Dominion gana un 26% más en 2018, ingresando 1.000 millones de euros

Consigue dos años antes de lo previsto cumplir sus objetivos estratégicos. En este ejercicio se ha contemplado el negocio de Phone House.

Publicado el 01 Mar 2019

Resultados Dominion 2018.

Por primera vez, Dominionha superado la barrera psicológica de los 1.000 millones de euros en cifra de negocio, el doble de hace tan solo tres años (525 millones).

De esta forma, el ejercicio 2018, que ha estado marcado por la incorporación de nuevas capacidades y la consolidación de actividades estratégicas, se ha saldado con un incremento de la cifra de negocio ajustada del 15,5%, que orgánicamente supone crecer al 10%, un número muy superior al objetivo estratégico del 7% anual.

A estos datos se suman los incrementos del 25% del EBITA y EBITDA, que en este último caso alcanza los 72,4 millones de euros. Son cifras que permiten a la compañía obtener una expansión muy importante de los márgenes sobre ventas y que se deben, entre otras razones, a las mejoras operativas de todos sus negocios.

Este notable nivel de crecimiento no ha impedido que Dominion permanezca en una posición de caja neta positiva de 106 millones de euros. Gracias a su disciplina financiera, la compañía continúa en niveles récord de generación de caja operativa: un 66% a partir de su EBITDA, casi 50 millones de euros de flujo, que supone que durante 2018 la multinacional ha generado tanto efectivo como el que ha destinado a operaciones corporativas.

“Tras los muy positivos resultados de este año 2018, presentaremos un nuevo plan estratégico durante el segundo trimestre del año” anunció Mikel Barandiarán, consejero delegado de la compañía. Mientras tanto, a pesar de las incertidumbres que se ciernen sobre los mercados, Dominion mantiene para 2019 su objetivo de crecimiento en facturación orgánica de, al menos, el 7%, y un crecimiento de su EBITA superior al 10%, apoyándose en la diversificación y la visibilidad que le ofrece la recurrencia de los servicios y su cartera de proyectos.

Diversificación y desglose de actividad

Durante 2018 el peso de su actividad ha recaído mayoritariamente en los Servicios, que representaron el 60% de las ventas, y que por primera vez han alcanzado márgenes de contribución del 9%, mientras que las Soluciones alcanzan un Margen de Contribución del 17%.

Para el ejercicio 2019 Dominion apuesta por mantener una cartera fuerte y diversificada en Soluciones, y por afianzar en el ámbito de Servicios la consolidación de Smart House. En el apartado de servicios multi-técnicos, la integración del área de Servicios Medioambientales ha permitido reforzar y completar una oferta de servicios integral (one-stop-shop) para los clientes industriales, y acceder a nuevos mercados como Ecuador y Colombia. Por campos de actividad, la Energía se consolida como un ámbito estratégico, donde destacan el proyecto de red de transporte eléctrico de Angola, los proyectos llave en mano de parques renovables y el contrato de operación y mantenimiento del parque solar fotovoltaico de Kaixo en México.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4