El futuro de la telefonía está en la nube

Mejorar la flexibilidad, escalabilidad y movilidad de las empresas, reducir los costes propios de la infraestructura tradicional y asegurar la continuidad del negocio permitiendo las comunicaciones desde cualquier lugar y dispositivo son algunos de los beneficios de estas soluciones.

Publicado el 22 Nov 2019

La telefonía en la nube es la comunicación empresarial del futuro. Frente a los sistemas tradicionales, estas soluciones llegan al mercado para dar respuesta a las nuevas necesidades de conectividad de las compañías y sus empleados.

Y es que, los beneficios que aportan cada vez convencen a más empresas de lo decisivo que es para su operativa dar el salto y desprenderse de sistemas que se han quedado obsoletos y no pueden satisfacer sus necesidades de negocio.

La libertad e independencia que implica el poder acceder a las comunicaciones desde cualquier lugar y dispositivo, la posibilidad de disfrutar de la flexibilidad, escalabilidad y movilidad que ofrecen, y la reducción de los costes propios que conllevan en comparación con la infraestructura anterior al no requerir una inversión en hardware ni acometer elevados costes de CAPEX, son argumentos de peso para animarse a apostar por estas innovaciones.

Asimismo, tampoco hay que olvidar otras ventajas añadidas como el disponer de un sistema de tarificación de pago por uso, su sencillez de manejo, el incremento de funcionalidades (IVR, gestión de llamadas, grabación, etcétera) y las actualizaciones de software gratuitas que garantizan estar siempre a la vanguardia.

Servicio premium

Para cerciorarse de que las comunicaciones fluyen correctamente es necesario apostar por la calidad, buscar un buen compañero de viaje que asegure un servicio premium. Esto es lo que ofrece NFON con la plataforma Cloudya, una propuesta made in Germany que destaca por su facilidad de uso, su gran potencial de ahorro, sus prestaciones inteligentes y una red de partners y técnicos de apoyo detrás. Este sistema, basado en las últimas tecnologías web, asegura la accesibilidad en cualquier momento y desde cualquier lugar.

No es la única propuesta de la compañía alemana. En su catálogo también figuran otras soluciones en la nube de alto nivel como Ncontactcenter, Nhospitality, Neorecording, Nmonitoring queues y NVoice para Microsoft Teams. En España, empresas como el Centro de Innovación Ciset, que ofrecen mantenimiento y consultoría informática; las agencias de comunicación y marketing digital Infinity y Equmedia, la compañía especializada en el desarrollo de soluciones de monitorización y sensorización, así como en arquitectura de sistemas Nazaríes ITo el Centro de Negocios Alba3 ya han comprobado los beneficios de contar con la centralita en la nube de NFON.

@Reproducción reservada

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2