La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias (AVSRE) ha ampliado su contrato con Eurona en virtud del cual ofrecerá conexión vía satélite a su flota de vehículos hasta noviembre de 2021 por valor de 56.800 euros.
Con esta nueva operación la compañía de telecomunicaciones refuerza su división de ‘grandes cuentas’ (B2B) y consolida también su posición como operador de alta conectividad en movilidad para servicios de emergencias dependientes del Gobierno y la Administración Pública, pues el acuerdo con la Generalitat Valenciana, se suma a las alianzas con los servicios de emergencias de otras Comunidades Autónomas como Extremadura, Galicia, Cantabria, Navarra y La Rioja.
Eurona ofrecerá conexión vía satélite a la flota de vehículos hasta noviembre de 2021 por valor de 56.800 euros
Esta alianza refuerza además el compromiso de la operadora ante situaciones de emergencia, donde la rapidez en las comunicaciones es de vital importancia para el despliegue de los dispositivos y el intercambio de información a tiempo real.
Así, bajo este acuerdo, Eurona renueva los servicios de conexión a Internet y telefonía vía satélite que ya prestaba al camión del Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde 2013 y ampliará su servicio proporcionando conectividad, también, al vehículo de comunicaciones, para que las dos unidades móviles estén siempre conectadas con el Centro de Coordinación de la AVSRE.
De esta forma, la flota de vehículos contará con la velocidad de conexión suficiente para acceder a GoogleEarth, navegación web, correo electrónico, transferencia de ficheros y acceso a la red telefónica pública y el correcto intercambio de información con el Centro de Coordinación. Todo con la capacidad suficiente para soportar el envío de imágenes en tiempo real desde cualquier lugar, el acceso al Sistema de información Corporativo y al Sistema Integrado de Gestión de Emergencias de la Generalitat.
Igualmente, más allá del plano técnico y logístico, Eurona también formará al personal técnico de AVSRE para el correcto funcionamiento y configuración del sistema satelital y pondrá a disposición de la Generalitat Valenciana su compromiso de atención a incidencias las 24 horas durante los 7 días de la semana y el servicio íntegro de mantenimiento del equipo.
Según Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, “ante una situación de emergencia, la información y las comunicaciones son de vital importancia. Precisamente ahí es donde el satélite se posiciona como la única tecnología capaz de garantizar una calidad óptima de conectividad para conectar e informar ante cualquier catástrofe o emergencia en tiempo real”.