Super WiFi, nuevo servicio de conectividad inteligente de Vodafone

Integrado en Vodafone One, amplía la cobertura en todas las estancias de la casa mediante la utilización de extensores que configuran una red Mesh. Estará disponible a partir del 15 de abril.

Publicado el 01 Abr 2019

Super WiFi, nuevo servicio de conectividad inteligente de Vodafone.

Vodafone acaba de lanzar un nuevo servicio de conectividad inteligente para el hogar digital que proporciona una experiencia de usuario mejorada en todos los dispositivos conectados a la fibra de Vodafone One: Vodafone Super WiFi. De esta forma, la operadora mejora la experiencia de sus servicios convergentes con mejor cobertura y velocidad.

Este nuevo servicio ofrece la experiencia Wi-Fi más avanzada en todo el hogar, teniendo la posibilidad de ampliar la cobertura en todas las estancias de la casa mediante extensores inteligentes que crean una red Mesh (red mallada), así como, de optimizar la señal en cada una de ellas. Esto se realiza de forma automática y transparente, adaptando la cobertura a las necesidades de cada uno de los dispositivos conectados para ofrecer la máxima calidad de conexión.

La red Super WiFi se gestiona desde la nube, lo que significa que el extensor –dispositivo amplificador– se conecta de forma sencilla y continua al router de banda ancha de Vodafone. Se crea así una red inteligente y dinámica que se ajusta automáticamente para proporcionar la mejor conexión a cada tipo de dispositivo, de forma que aprende y optimiza continuamente adaptándose a cambios externos e internos en cada hogar. No solo cambia entre canales para proporcionar la señal más robusta, sino que es capaz de detectar interferencias electrónicas de otros dispositivos y adaptarlas para compensarlo.

El servicio se basa en la instalación, personalizada por un técnico de Vodafone, de extensores de altas prestaciones, con un software integrado que dota a los mismos de inteligencia para garantizar la mejor experiencia Wi-Fi. Asimismo, se garantiza la asistencia continua que asegura en todo momento el óptimo funcionamiento del servicio. Adicionalmente, el servicio dispondrá de una app que permitirá a los usuarios gestionar la red inalámbrica de su hogar para dar acceso a invitados, monitorizar todos los dispositivos conectados en el hogar o realizar test de velocidad.

Vodafone Super WiFi está disponible desde el 15 de abril para clientes particulares, autónomos y pequeñas empresas con paquetes de fibra. El servicio incluye la instalación personalizada de un máximo de 2 extensores Wi-Fi inteligentes (en función de del tipo de hogar y compatibilidad del servicio con el router principal). Para abonados con paquetes de fibra con velocidad de 1Gbps el coste del servicio será gratuito y los que tengan otros planes podrán disfrutarlo por6€/mes. Aquellos que tengan necesidades adicionales por el diseño específico de su hogar podrán personalizar su servicio ampliándolo con la instalación de más extensores Wi-Fi inteligentes por 3€/mes por extensor adicional.

Este servicio forma parte de la estrategia de la telco por ofrecer el mejor servicio de conectividad en los hogares y en movilidad. La compañía cuenta con más de 2,8 clientes de fibra en España.

Vodafone Super WiFi se puede contratar a través de la app de Mi Vodafone, en la web www.vodafone.es, llamando al 123, en tiendas Vodafone y en otros canales habituales de la operadora.

Más del 70% de las familias españolas tienen problemas con el Wi-Fi

En una encuesta cerca de tres cuartas partes de las familias españolas (71%) informaron de problemas relacionados con el Wi-Fi en sus hogares (buffering, latencia y baja velocidad). Estos problemas se deben al incremento del número de dispositivos conectados en las viviendas, al grosor de los tabiques internos, o a las interferencias de otros equipos electrónicos que pueden debilitar o bloquear completamente la señal inalámbrica del router. De los participantes en la encuesta, un tercio de los clientes (31%) afirmó que su conectividad Wi-Fi fue más lenta en algunas habitaciones que en otras o que tuvo dificultad en establecer una conexión en algunos lugares de la casa.

Esta investigación fue realizada por Bryter para Vodafone, encuestando a 3.000 Clientes en 10 mercados europeos, de los que 311 están ubicados en España.

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Redacción RedesTelecom

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