Cofidis apuesta por la IA en la atención al cliente

La entidad financiera implementa el buscador semántico de Inbenta para resolver las consultas de los consumidores de forma más precisa y rápida.

Publicado el 02 Dic 2019

Cofidis apuesta por la IA en la atención al cliente

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación ha incorporado una nueva herramienta en su página web para mejorar la atención al cliente de sus usuarios en el entorno digital. Se trata del buscador semántico de Inbenta, una solución que permite resolver las consultas de los consumidores de manera más precisa e inmediata.

Basado en el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN), el nuevo buscador ofrece resultados más precisos al comprender cualquier consulta que se ejecute por el usuario. No trabaja mediante el reconocimiento de palabras claves, sino entendiendo el significado real de las mismas, es decir, su semántica. De esta manera, es capaz de resolver las dudas, problemas y cuestiones que se le plantean de manera automática. Se configura además en más de 15 idiomas (español, inglés, italiano, alemán, ruso y turco, entre otros), mejorando aún más la experiencia web de los clientes.

Esta solución se encuentra disponible en la página de contacto de Cofidis (www.cofidis.es/es/contactanos.html), y haciendo la consulta de forma directa o navegando a través de las distintas categorías.

La herramienta incrementa la conversión de los usuarios. Con este proyecto, la compañía busca ofrecer la mejor atención al cliente las 24 horas del día los 365 días del año. Le ha permitido, además, un incremento en la tasa de conversación con sus usuarios, mejorando su relación con los mismos, además de una notoria reducción en los costes y en el tiempo empleado por sus agentes.

Según palabras de Anna Golsa, directora de Digital Business Development y Marketing de Cofidis: “En Cofidis, los clientes son el centro de nuestra actividad, la razón de ser de la compañía. La tecnología que nos ofrece Inbenta nos permite seguir trabajando para consolidar el liderazgo en la atención al cliente, combinando el talento humano con las tecnologías más avanzadas, para seguir garantizando un servicio próximo y personalizado de calidad”.

Por otra parte, Julio Prada, director general de Inbenta en España y EMEA, ha señalado: “La tecnología de Inbenta de Inteligencia Artificial pone a disposición de los clientes de Cofidis el conocimiento de éste, en modalidad auto-servicio, de manera que podrán obtener respuestas inmediatas para todas aquellas consultas, incrementando así la fidelidad, mejorando la percepción de marca y servicio, y optimizando la eficiencia de la atención y soporte al cliente.”

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Redacción RedesTelecom

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