Colapso en la primera tienda de AliExpress en Madrid

Ubicada en el centro comercial Xanadú abre un nuevo modelo de centros que integran el mundo virtual y real.

Publicado el 26 Ago 2019

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El centro comercial Xanadú de Madrid ha convocado este domingo a más de 3.000 personas ansiosas de ser las primeras en acceder a la inauguración de la primera tienda física de AliExpress en España y en Europa. Los 500 primeros visitantes optaban a un regalo, con móviles Xiaomi para los más madrugadores, pero también patinetes, robots, drones y otros dispositivos electrónicos.

El gigante chino del comercio electrónico, competidor de Amazon, ha conseguido un impacto mediático en un mes anodino en el capítulo de información como suele ser agosto. Varias personas han estado acampadas frente a la tienda desde el viernes, que fueron recibidas con un café, antes de acceder a un recinto diáfano donde abundaban productos informáticos y electrónicos. Unos 750 metros cuadrados que dan acogida a más de 60 marcas.

Unos 750 metros cuadrados que dan acogida a más de 60 marcas

Los dispositivos asiáticos son precisamente los que más presencia tienen en mesas estilizadas con Huawei, Xiaomi, Oppo y Samsung brillando con luz propia, sin olvidar, por supuesto, los iPhone de Apple. En las áreas temáticas se reparten el protagonismo aspiradoras, cafeteras y otros ingenios, y los jugones cuentan un apartado especial para su disfrute.

Con esta iniciativa, AliExpress integrará la fiabilidad de una experiencia de compra física con la comodidad de las compras online. Los consumidores podrán acceder a una amplia gama de productos de tecnología y electrónica, pequeños electrodomésticos, artículos para el hogar y wearables en toda la tienda. Los usuarios, además, podrán adquirir productos a través de su cuenta AliExpress y disfrutar de los mismos beneficios y promociones que cuando compran en la plataforma, teniendo también la opción de pagar en efectivo o con tarjeta.

En este sentido, AliExpress también buscará expandir la gama de servicios ofrecidos en su tienda física, habilitando en el futuro un punto de recogida para pedidos online y ofreciendo la experiencia de venta física a pymes y nuevas empresas locales para que exhiban sus innovadores productos y para que conozcan de primera mano las reseñas de los consumidores.

William Wang, director general de AliExpress España y Portugal, afirma que “AliExpress es una de las plataformas de comercio electrónico más populares en España y por ello queremos explorar nuevas formas de impulsar la integración de espacios físicos y digitales, buscando ofrecer a nuestros consumidores más opciones, diversión y comodidad mientras compran. Tras los buenos resultados logrados con nuestras pop-ups efímeras en España, estamos seguros de que este es un gran momento para lanzar nuestra primera tienda física permanente, ya que nuestro objetivo es el de innovar y diferenciar aún más la experiencia de compra de AliExpress, permitiendo a nuestros consumidores explorar las marcas y productos de la plataforma. Estamos encantados de que España sea el primero de nuestros mercados en alcanzar un hito tan importante para nuestros valiosos clientes “.

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Redacción Computing

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