La industria de los wearable también ha sido tocada por la Covid-19. No en vano, ha disminuido el interés del consumidor por comprar dispositivos no esenciales, a lo que hay que añadir los problemas de suministro y aprovisionamiento asociados que han afectado al negocio. Debido a estos factores, se espera que se comercialicen 254 millones de wearable en 2020, frente a los 281 millones previstos anteriormente.
Según el análisis de ABI Research, a pesar de esta caída significativa, la industria ha crecido si la comparamos a los 241 millones vendidos en 2019. Sin embargo, estos nuevos datos sitúan el aumento interanual estimado en un 5%, respecto al 23% registrado entre 2018 y 2019 y el 17% esperado.
“Si bien los wearables verán menos envíos este año de lo esperado originalmente, la venta de dispositivos que pueden rastrear y monitorear la salud no se ha visto tan afectada”, dice Stephanie Tomsett, analista de investigación de ABI Research. “Este tipo de soluciones ya se están utilizando para ayudar a rastrear la progresión de Covid-19 y controlar a los pacientes de forma remota”.
Se espera que los terminales healthcare experimenten un pequeño aumento en la segunda mitad de 2020, con smartwatches y rastreadores de deportes, estado físico y bienestar liderando este crecimiento. Sin embargo, los consumidores y las empresas ahora preferirán los wearables que cuenten con más capacidades de monitoreo relacionadas con la salud.
Muchos dispositivos, como los de Apple, Samsung, Fitbit, Withings y Oppo, ofrecen, o se espera que pronto ofrezcan, funciones de monitoreo avanzadas como el seguimiento de ECG, la detección de apnea del sueño y de arritmia y el seguimiento de oxígeno en la sangre. La incorporación de estas características en los terminales, particularmente los relojes inteligentes, que ya tienen varias de estas funcionalidades, permitirán a los usuarios utilizar un dispositivo en lugar de varios para diferentes propósitos.
Los dispositivos con opciones avanzadas de monitoreo de salud impulsarán el mercado de wearable en la segunda mitad de 2020
Covid-19 ha traído una mayor conciencia de la salud a todas las personas en todo el mundo. Los dispositivos con opciones avanzadas de monitoreo de salud impulsarán el mercado de wearable en la segunda mitad de 2020 y allanarán el camino para alcanzar los 289 millones para 2021 y 329 millones para 2022 a medida que el mundo se recupere de la pandemia”, concluye Tomsett.