Zyxel Networks ha presentado su nueva serie de switches híbridos de capa 2 GS220. Destacan por su rendimiento y flexibilidad en forma de gestión trimodal, primera en la industria, a través de la nube, la interfaz de línea de comandos (CLI) y Simple Network Management Protocol (SNMP).
La serie GS2220 es la sucesora del switch de capa 2 más popular de Zyxel, la serie GS2210
“Las situaciones derivadas de la pandemia del COVID-19 han supuesto un duro recordatorio de la importancia de las opciones de gestión flexibles para estar a la altura de cualquier escenario”, explica Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel España. “Tener una red confiable con aprovisionamiento zero-touch permite a los administradores de red mantener el distanciamiento social durante este período crítico”.
El nuevo switch cuenta con el sistema degestión Nebula Cloud, que proporciona a los administradores el poder de monitorear y controlar las redes en cualquier momento y lugar mediante una interfaz centralizada.
Todos los switches GS2220 disponen de una licencia Nebula Pro gratuitade un año, permitiendo a las empresas familiarizarse con los beneficios de la gestión remota y centralizada en la nube. También les permite anticiparse a la futura migración a la nube mediante una solución totalmente adaptada.
Para las empresas no compatibles con la administración en la nube, los administradores podrán optar por la gestión CLI local en sus instalaciones. Este modo ofrece una granularidad profunda y un acceso completo de lectura y escritura. Como alternativa está disponible el modo SNMP, que aporta una base completa de información para la gestión, facilitando la administración de dispositivos de distintas marcas a través de las redes.
Estable, silencioso y compacto
Los switches de capa 2 están preparados para soportar la creciente carga de la convergencia a medida que las redes unifican los datos, la voz, el video, el e-commerce y otras aplicaciones. Zyxel ha integrado actualizaciones de hardware y software en el GS220. La construcción de nuevos modelos les proporciona una mayor fiabilidad, con una protección contra descargas eléctricas dos veces superior y una resistencia a sobretensiones cuatro veces más potente.
Además, pueden instalarse cómodamente en oficinas y entornos laborales con poco ruido gracias a su nuevo diseño silencioso sin ventilador. La serie GS2220 cuenta con un diseño más compacto que otros dispositivos PoE, dejando espacio libre en el estante o en el escritorio.
Compatibilidad completa de los puertos
Los switches son compatibles con todas las aplicaciones de conmutación L2, ya que ofrecen hasta 44 puertos gigabit RJ45 combinados de cobre/fibra óptica, y dos puertos SFP. También hay modelos con un menor número de puertos, diseñados para las redes que buscan utilizar funciones de gestión L2 más avanzadas en la capa de acceso.