Amper anuncia un nuevo Plan Estratégico 2021-2024

El Grupo celebra una Junta General de Accionistas para analizar el impacto de la Covid-19 en sus resultados y emprender nuevas acciones. Ha cancelado todos los ERTE que tenía en marcha.

Publicado el 03 Nov 2020

Resultados Amper 2019.

El Grupo Amper celebró el pasado 31 de octubre su Junta General de Accionistas en la que anunció la puesta en marcha de un nuevo Plan Estratégico 2021-2024 y explicó el impacto de Covid-19 en la compañía.

Con un crecimiento sostenido en 2019, alcanzando los 184 millones de euros de ingresos (un 28% más) y un Ebitda de 28 millones (un 81% por encima), la multinacional ha ido adquiriendo nuevas empresas que agrupará en tres business units a partir del año que viene: Tecnología, Industrial e Ingeniería.

Impacto de la pandemia

Asimismo, con el lema de “Confianza y Fortaleza”, Amper reconoció el impacto que ha tenido en su cuenta de resultados y operativa la llegada de Covid-19. Ha sido el caso del cese completo de las actividades entre marzo y julio; los retrasos en las entregas y facturación del segundo y tercer trimestre; las demoras en la adjudicación y licitación de nuevos proyectos; y ninguna cancelación de contratos previos.

Estima en 48 millones de euros la demora en facturación del segundo y tercer trimestre, que se traslada a futuro

Ante esta situación, el Grupo emprendió como medidas de contingencia el cierre de los centros operativos optando por el teletrabajo; la aplicación de ERTE que a fecha de hoy han sido cancelados; reducción del OPEX consiguiendo un 40% de ahorro sobre costes mensuales normalizados; protección de la caja con nuevas líneas operativas e ICO; emprendió nuevas acciones comerciales consiguiendo aumentar la cartera hasta más de 350 millones de euros; y una “reflexión estratégica” que ha llevado a definir un nuevo plan para 2021-2024.

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Redacción RedesTelecom

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