Avaya ha dado a conocer sus resultados financierosdel cuarto trimestre y del año fiscal terminado el 30 de septiembre de 2020.
En estos últimos meses del año facturó 755 millones de dólares y sus ganancias operativas según GAPP fueron de 74 millones de dólares; sin considerar GAAP, alcanzarlo los 170 millones de dólares. Asimismo, las ganancias netas según GAAP fueron de 37 millones de dólares y el EBITDA ajustado fue de 200 millones de dólares, el 26,4 % de la facturación.
Por otra parte, el software y los servicios fueron el 88 % de los ingresos, 5 puntos más que el año anterior; mientras que los ingresos recurrentes fueron del 63 %, 5 puntos más que el año anterior.
Respecto a los ingresos de CAPS (Cloud, Alliance Partner y Subscription) aumentaron al 33 %, frente al 30 % del trimestre anterior. Y el total de dinero disponible en efectivo y equivalentes fue de 727 millones de dólares
“Cerramos un año fiscal muy fuerte con resultados del cuarto trimestre que superaron todos nuestros pronósticos y nuevamente logramos un crecimiento trimestral y anual”, dijo Jim Chirico, presidente y CEO de Avaya. “Nuestra evolución a lo largo del año demuestra que las inversiones en innovación y ejecución de nuestra estrategia de priorizar la nube para empresas, nos han posicionado en el lugar correcto, en el momento adecuado. Estamos habilitando nuevas formas de trabajo y colaboración para resolver los desafíos empresariales más apremiantes de las organizaciones, y nuestras soluciones altamente diferenciadas están impulsando una fuerte demanda en toda nuestra base instalada y atrayendo nuevos clientes”. A lo que añadió: “al cerrar el trimestre de septiembre, completamos una refinanciación que también fortaleció significativamente nuestro balance y flexibilidad financiera. Todo esto nos posiciona bien para prolongar el éxito en el nuevo año fiscal”.
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Otros aspectos destacados del cuarto trimestre fiscal fue que el valor total de contratos (TCV) llegó a los 2.100 millones de dólares; 1.500 nuevas marcas añadidas a la cartera de clientes; y una actividad significativa de grandes acuerdos con 135 transacciones de más de 1 millón, 17 de más de 5 millones, y 4 de más de 10 millones de dólares
En esta recta final del año lanzó Avaya Cloud Office en Francia, Irlanda y los Países Bajos; mejorado con una aplicación de escritorio unificada bajo la marca Avaya, vídeo de marca Avaya, controles de rendimiento de red y calidad de vídeo, y análisis de adopción y uso.
También presentó un CCaaS mejorado mediante la adición de: llamadas de audio y vídeo a través de WebRTC para mejorar la implementación y la experiencia de los trabajadores remotos; soporte de WhatsApp y mensajería social en la aplicación, lo que permite a las empresas interactuar digitalmente con los clientes; análisis mejorados con más paneles de control en tiempo real para mejorar la gestión; mejoras en la IA con mayor compatibilidad con Google Dialogflow CX.
De otro lado, Avaya OneCloud Subscription reservó 181 millones de dólares adicionales de TCV durante el trimestre a septiembre, para lograr un total de 400 millones de dólares reservados desde su lanzamiento en el primer trimestre de 2020.
Finalmente, prolongó los vencimientos de la deuda y emitió 1.000 millones de dólares en bonos senior con vencimiento 2028, utilizando los ingresos netos para prepagar préstamos con plazo en 2024 y extendiendo el vencimiento de 800 millones en préstamos de 2024 a 2027.
Clientes destacados
• Uno de los 10 bancos más grandes de los Estados Unidos, cliente de la compañía durante más de 20 años, utilizará la solución de suscripción Avaya OneCloud para apoyar una creciente plantilla de trabajadores remotos y la transición de más de 70.000 usuarios en sus sucursales de Cisco a la suscripción Avaya OneCloud.
• Una gran agencia de servicios sociales de la costa este de los Estados Unidos seleccionó Avaya OneCloud CCaaS para más de 1.000 agentes y supervisores de su centro de contacto. Con esta solución, la agencia puede apoyar el trabajo remoto al mismo tiempo que permite un proceso de gestión de entrevistas eficaz para las personas que llaman para solicitar servicios esenciales.
• Un proveedor global de servicios CRM y BPO con sede en América Latina y el Caribe utilizará una solución de nube privada Avaya OneCloud para consolidar sus soluciones Avaya y de terceros en un único sistema unificado para más de 7.500 licencias de gestión y grabación, análisis de voz, gestión automática de calidad, análisis de procesos digitales y puertos de encriptado. La compañía utilizará una solución de Centro de Contacto en la Nube privada Avaya OneCloud para 6.000 puestos de agente, proporcionándoles capacidades actualizadas de voz, canales digitales e interacciones salientes.
Perspectivas financieras 2021
A menos que se indique lo contrario, los valores reflejan las tasas de cambio del 30 de septiembre de 2020.
-Facturación GAAP de 2.875 millones a 2.925 millones de dólares
-Ganancias operativas según GAAP de 168 millones a 218 millones de dólares; margen de ganancia operativa según GAAP de 6% a 7%