Serenova acaba de lanzar al mercado CxEngage Rapid Response, un programa para ayudar a las grandes empresas a migrar su contact center a la nube en 48 horas. Con esta solución las compañías podrán implementar rápidamente políticas de trabajo remotas flexibles mientras mantienen la continuidad de atención y soporte tanto para sus empleados como para los clientes.
La compañía puede realizar este traslado gracias a su plataforma cloud para contact centers, su infraestructura para realizar una instalación rápida y su red global de partners.
Así las cosas, ya ha implementado CxEngage Rapid Response en los siguientes proyectos en la última semana:
-Un contact center de más 500 agentes remotos para una agencia gubernamental que ha gestionado más de 150.000 llamadas relacionadas con el coronavirus.
-Un contact center de más de 1000 agentes remotos para un proveedor de servicios de salud que utilizaba una solución local.
– La migración en un día de un proveedor de seguros de salud para que 100 de sus agentes pudieran teletrabajar, garantizando su seguridad y manteniendo el soporte y ayuda a sus cientos de miles de clientes y socios.
“Los contact centers juegan un papel vital para dar respuesta al coronavirus por parte de las empresas y muchas nos han comentado que no están preparadas para el aumento de la demanda”, comenta Craig Malloy, CEO de Serenova y Lifesize. “No importa cómo sea el contact center –on premise, en la nube o en un formato híbrido – porque todos ellos van a poder utilizar CxEngage de una manera sencilla y rápida ya que se puede escalar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Con este lanzamiento demostramos nuestro compromiso para conseguir que el mundo siga girando y trabajando durante esta crisis”.
“Muchos clientes de Serenova han experimentado un crecimiento exponencial en el volumen de llamadas en sus contact centers y se espera que siga creciendo en las próximas semanas”, señala Michael Helmbrecht, director de operaciones de Serenova y Lifesize. “Con el respaldo de Amazon Web Services, contamos con la tecnología y los servicios profesionales necesarios para poder migrar a las organizaciones a la nube y ayudarles a que sus empleados puedan teletrabajar en 48 horas o menos. En este momento, esta es una necesidad vital para los contact centers”.
Funcionamiento
Basado en AWS, CxEngage permite a las empresas instalarlo rápidamente y habilitar agentes remotos sin necesitar nada más que acceso a un navegador. Los agentes sólo tienen que iniciar sesión en la barra de herramientas de CxEngage y podrán acceder a través del CRM o desde un teléfono móvil para comenzar a recibir las llamadas. Una vez habilitado, las empresas pueden designar a los agentes para que trabajen desde sus casas de manera definitiva o por turnos con el objetivo de complementar, durante las horas de mayor actividad, a la plantilla que se encuentra físicamente en el contact center.