ZTE acaba de dar a conocer sus resultados financieros de los primeros nueve meses de 2021. En este periodo, los ingresos operativos alcanzaron los 11.293 millones de euros, lo que representa un aumento interanual del 13,1%.
El beneficio neto atribuible a los accionistas ordinarios superó los 788 millones de euros, lo que supone un aumento del 115,8%, mientras que el beneficio neto correspondiente a partidas extraordinarias atribuibles a los titulares de acciones ordinarias de la empresa ascendió a 449 millones, lo que representa un aumento interanual del 130,9%. Las ganancias básicas por acción fueron de 0,17 euros.
En el tercer trimestre, los ingresos operativos alcanzaron los 4.142 millones de euros, la mejor cifra en un trimestre de los últimos tres años, lo que representa un crecimiento interanual del 14,2% y un intertrimestral del 14,6%. De julio a septiembre, el resultado de la red de operadores de la compañía aumentó aproximadamente un 25%, y el beneficio neto atribuible a los poseedores de acciones ordinarias de la empresa alcanzó los 237 millones de euros, un 107,6% más que el año anterior.
El beneficio neto después de partidas extraordinarias atribuibles a los accionistas ordinarios de la sociedad cotizada durante el tercer trimestre ascendió a 165 millones de euros, lo que representa un aumento interanual del 125,4%.
ZTE se ha comprometido en optimizar constantemente su estructura de costes, y su margen de beneficio bruto logra una mejora constante desde hace varios años. Para el periodo de nueve meses, que finalizó el pasado 30 de septiembre, el margen de beneficio bruto de ZTE aumentó 4,7 puntos porcentuales hasta el 36.8%. De julio a septiembre de 2021, el margen de beneficio bruto de la empresa alcanzó el 38%.
Durante los primeros nueve meses de 2021, la compañía fortaleció su gestión de flujo de efectivo, que creció un 188,7% interanual hasta los 1.504 millones de euros, lo que significa un nuevo récord.
En este periodo, además, ZTE realizo nuevamente una alta inversión en I+D para mejorar sus principales ventajas competitivas y aumentar las cuotas de mercado. Durante los primeros nueve meses de 2021, esta apuesta alcanzó los 1.908 millones de euros, un 16,9% de los ingresos totales obtenidos en estos meses.