¿Fibra FTTH o cable HFC? ¿100 Mbs, 300 Mbs o 600 Mbs? ¿Y si quiero contratar sólo Fibra? Estas son algunas de las dudas que surgen a infinidad de consumidores cada vez que quieren contratar fibra en casa. Preguntas parecidas afloran con la Telefonía Móvil: ¿Qué tarifa incluye más datos? ¿Qué ocurre si me pasó de gigas? ¿Esta operadora tiene red 5G? Tarifa Más Barata acaba de lanzar su vertical de Fibra y Móvil para ayudar a miles de españoles con estas dudas.
¿Qué es Tarifa Más Barata?
Con sede en Alicante, Tarifa Más Barata es un comparador que lanzó su web al público en septiembre de 2021. Inicialmente era una web enfocada a ayudar a sus usuarios a navegar el complicado mundo de las tarifas de luz y gas. Tras tres meses consolidándose como un comparador de referencia en la industria de la luz, TMB (Tarifa Más Barata) lanza el comparador de internet en casa y telefonía móvil.
¿En qué se diferencia TMB de otros comparadores?
Tarifamasbarata.com nace con el objetivo principal de guiar al usuario y permitirle comparar tarifas de la manera más equitativa posible. Según nos cuenta Pedro Ramírez (Business Development Manager en TMB): “Las operadoras de telefonía, al igual que ocurre en el sector de la energía, son especialistas en crear tarifas difícilmente comparables entre sí. De este modo, entre la confusión, pueden conseguir comercializar productos menos competitivos”. Cuando es preguntado por los otros muchos comparadores que afirman tener un objetivo parecido Pedro explica: “Sabemos que no somos los primeros, pero también hemos visto de primera mano como muchos comparadores se han corrompido por el camino, centrándose casi en exclusiva en la comisión que reciben de las distintas operadoras/comercializadoras y dejando de lado la transparencia.
¿Qué podemos comparar en TMB?
Tarifa Más Barata permite deshacer el embrollo de los famosos packs de las operadoras, permitiendo ver tarifas de un servicio específico (ej. Telefonía móvil a secas o fibra sin fijo). “Cada vez más los potenciales clientes saben muy bien lo que quieren, y no quieren servicios añadidos. Ejemplo de esto es la demanda cada vez mayor de Internet en casa sin teléfono fijo. Es por ello que en TMB hemos descifrado las distintas tarifas para mostrar únicamente lo que el usuario quiera ver.” – Comenta Pedro – “Además de descifrar las tarifas en TMB hacemos de centro neurálgico de varias fuentes de información. En vez de que el internauta tenga que ir a Google Reviews o Trustpilot para ver las opiniones de la operadora de turno (ej: opiniones de Sweno, opiniones de Virgin Telco, etc), en TMB tiene esta información en la misma ficha en la que ve el precio. Y es que el precio y la valoración son dos de los parámetros que más importan al consumidor español”.