Consciente de las necesidades cada vez mayores del mercado de los proveedores de servicios de Internet (ISP) para conectar a los usuarios de todo el mundo, TP-Link ha decidido lanzar la nueva marca, que viene acompañada de una línea de dispositivos a la altura de los proveedores de servicios actuales con las últimas novedades en materia de acceso a Internet.
Aginetofrece servicios y dispositivos que abarcan una amplia gama de aplicaciones como xPON, xDSL, acceso híbrido, acceso Wi-Fi y redes Mesh. Los dispositivos que actualmente conforman esta enseña han experimentado un importante crecimiento en sus ventas y participación de mercado, con más de 100 millones de dispositivos en el mercado de los ISP. La propuesta de esta línea de negocio se centra en la capacidad para ofrecer soluciones ágiles, funcionales y seguras para el mercado global.
Bajo esta bandera, el proveedor lanzará una amplia gama de soluciones que incluyen router Wi-Fi, Whole Home Mesh Wi-Fi, GPON OLT, router Wi-Fi GPON, router con módem VDSL y router 4G/5G.
El lanzamiento de Aginet se producirá en las próximas semanas, seguido de su solución TAUC (TP-Link Aginet Unified Cloud), pensada para facilitar el despliegue, la implementación y la gestión remota de los servicios y la red para los ISP y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios finales.
Aginet fue presentado de manera oficial en el CES 2022, celebrado en Las Vegas (Nevada) del 5 al 8 de enero.
Más que una imagen de marca
En el comunicado remitido, la compañía afirma que “Aginet nace del compromiso de TP-Link por ofrecer una solución ágil a los proveedores de servicios de Internet para adaptarse a sus mercados en constante cambio. Su logotipo capta dicho compromiso al estilizar las letras “A” (agile) y “N” (network) que hacen referencia a una red ágil”.
Sin embargo, ambas letras están incompletas una sin la otra, lo que simboliza la necesidad de un sistema integral basado en la confianza y la cooperación flexible. La visualización directa e ilustrativa del logotipo destaca los tres conceptos fundamentales de Aginet: profesionalidad, agilidad y fiabilidad.
La tipografía y la combinación de colores a su vez reflejan la accesibilidad abierta de la marca, con independencia del tamaño y la ubicación de los proveedores de servicos de Internet (ISP), que podrán utilizar la fiabilidad de Aginet como trampolín para sus proyectos futuros.
El nuevo logotipo rinde homenaje a los orígenes de TP-Link en el mercado de los ISP, cuya línea de negocio ha evolucionado de manera destacada en los seis años que han pasado desde su nacimiento hasta la creación de Agile.