Dominion ha presentado los resultados del primer trimestre del año con un crecimiento del 4% en ventas y del 23% en el beneficio neto comparable frente al mismo periodo de 2021.
Concretamente, la compañía ha registrado un beneficio de 11 millones de euros (previo a la atribución a su nuevo socio de Energías Renovables) y una cifra de negocio de 263 millones de euros. El resto de los indicadores son muestra de su apalancamiento operativo con un EBITDA de 16 millones de euros, un 9% superior, y un EBIT (o resultado neto de explotación) de 15 millones de euros, un 9% más que en 2021.
Crecimiento de todos sus segmentos de negocio
Es especialmente relevante el crecimiento del segmento de B2B Servicios que alcanza una cifra de negocio de 137 millones de euros este trimestre, un 5% más que en 2021, con nuevos proyectos en energía y telecomunicaciones en España y Centroeuropa.
Su segmento B2B Proyectos, supera los 80 millones de euros de facturación en este periodo y acumula una cartera de contratos por encima de los 600 millones de euros para los próximos años impulsado por grandes proyectos como la ejecución del hospital Buin Paine en Chile y su área de Energías Renovables. El negocio de energías limpias de Dominion dio entrada a un socio minoritario, Incus Capital, con el 23,4% a finales de 2021, dentro de una ampliación de capital que supuso la entrada de 75 millones de euros de caja. En estos primeros meses del año la compañía ya ha comenzado a ejecutar varios proyectos en República Dominicana y España.
Finalmente, el área de B2C acumula unas ventas de más de 45 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo de 2021, y supera los 300.000 suministros de servicios telecomunicaciones y energía a pesar de las dificultades en la captación de nuevos clientes debido a los malos datos de evolución del consumo y los altos precios en el sector energético.
La compañía inició un profundo proceso de transformación de su negocio B2C para convertirse en un integrador de servicios del hogar. La compañía apuesta por diversificar su oferta con el lanzamiento de distintas marcas comerciales, que se comercializarán a través de los canales digitales y de la red de distribución omnicanal Phone House.