La empresa alemana devolo presenta dos nuevos modelos de repetidor compatibles con el estándar Wi-Fi 6: Repeater 3000 y Repeater 5400. Ambos combinan el último protocolo inalámbrico con funciones Mesh, y están preparados para ser usados al instante.
La compatibilidad con Wi-Fi 6 garantiza una alta velocidad de conexión, de entre 3.000 y 5.400 Mbps. Además, incluye otras innovaciones beneficiosas para los dispositivos finales compatibles, pero también para smartphones, tablets y portátiles más antiguos.
Una de sus características principales es el OFDMA (Orthogonal Frequency-Division Multiple Access, o Acceso Múltiple por División de Frecuencia Ortogonal). Esta novedosa tecnología de modulación usa las frecuencias Wi-Fi de forma mucho más eficiente. Lo que significa que hay más bando de ancha disponible para cada transmisión de datos, y por lo tanto aumenta el número de dispositivos finales que se alimentan de esta alta velocidad.
Gracias a su Target Wake Time (TWT) optimizado, este estándar también resulta muy eficiente controlando comunicación inalámbrica, y si los dispositivos no necesitan una conexión constante en ese momento, los “pone a dormir” para aumentar su duración. Este proceso de apagado regular ahorra mucha batería, y va a ser esencial a partir de ahora, sobre todo para los dispositivos domésticos inteligentes con alimentación independiente.
Para minimizar las interferencias, sobre todo en espacios muy densos en cuanto a Wi-Fi, como centros urbanos o zonas con muchas viviendas, con un número cada vez mayor de puntos de acceso, los nuevos repetidores de devolo ofrecen compatibilidad con la coloración de servicios básicos (Basic Service Set Colouring). Gracias a ello, varios puntos de acceso Wi-Fi 6 pueden usar la misma frecuencia de banda al mismo tiempo. Lo que aumenta tanto el rendimiento como la estabilidad general.
Wi-Fi de malla inteligente
Asimismo, los nuevos repetidores incorporan las funciones de malla inteligentes de devolo que ofrece una conexión inalámbrica consistente en múltiples puntos de acceso que trabajan de forma conjunta para crear una red en el hogar.
De esa manera, puedes dejar que los repetidores controlen los datos de acceso al router simplemente pulsando un botón (función WPS). La ventaja es que el usuario no necesita guardar nuevas contraseñas Wi-Fi en los dispositivos finales, ya que todos los puntos de acceso usan el mismo nombre y contraseña.
Los componentes esenciales del Wi-Fi Mesh son el punto de acceso y la dirección dinámicos. Esas funciones permiten que los dispositivos móviles como smartphones y tabletas se conecten de forma automática al punto de acceso con mayor cobertura.
Gracias al MU-MIMO (Multi-User – Multiple-Input Multiple-Output) bidireccional, también es posible enviar y recibir varios paquetes de datos de mútiples clientes Wi-Fi de forma simultánea. Lo que se convierte en una ventaja decisiva para los hogares con muchos dispositivos finales, donde a menudo se ejecutan al mismo tiempo múltiples servicios de Internet en tiempo real. Aparte de ello, el Wi-Fi Mesh de devolo se gestiona de forma inteligente gracias a la banda dinámica y a la equidad de conexión.
Configuración y disponibilidad
Los nuevos repetidores son compatibles con todo tipo de routersy dispositivos finales. Se pueden poner en funcionamiento en un par de minutos: enchufa, pulsa el botón y ya está listo para empezar.
Para que un repetidor Wi-Fi funcione de forma óptima, su posición tiene una importancia fundamental. Es necesario asegurarse de que el repetidor recibe una buena señal Wi-Fi desde el router, ya que es la única forma de que pueda transmitir también una señal rápida. Para ayudar a encontrar la posición correcta, los nuevos repetidores Wi-Fi 6 de devolo disponen de un indicador de señal de cuatro niveles.
Los nuevos equipos estarán disponibles a principios de otoño. Con garantía de tres años, el devolo Wi-Fi 6 Repeater 3000 costará 99,90 euros, mientras que el precio del modelo 5400 asciende a 149,90 euros.
Principales características
Repeater 3000
- Fácil de instalar pulsando un solo botón
- Nuevo estándar Wi-Fi 6
- Wi-Fi Mesh para una red doméstica sin fisuras
- Encriptación WPA3 y WPA2
- Repetidor Wi-Fi para 2.4 y 5 GHz a velocidades de hasta 3.000 Mbps, configuración de antena MIMO 2×2
- Puerto Gigabit para conectar dispositivos compatibles con la red vía cable Ethernet
- Indicador de señal de cuatro niveles para una posición óptima
- App gratuita devolo Home Network con asistente de instalación para configurar la red doméstica de devolo
- Carcasa: enchufe de pared
- Compatible con cualquier tipo de router y dispositivo final Wi-Fi
Repeater 5400
- Fácil de instalar pulsando un solo botón
- Nuevo estándar Wi-Fi 6
- Wi-Fi Mesh para una red doméstica sin fisuras
- Encriptación WPA3 y WPA2
- Repetidor Wi-Fi para 2.4 y 5 GHz a velocidades de hasta 5.400 Mbps, configuración de antena MIMO 2×2 + 4×4
- Dos puertos Gigabit para conectar dispositivos compatibles con la red vía cable Ethernet
- Indicador de señal de cuatro niveles para una posición óptima
- App gratuita devolo Home Network con asistente de instalación para configurar la red doméstica de devolo – Carcasa de sobremesa
- Compatible con cualquier tipo de router y dispositivo final Wi-Fi