Ya es oficial: Antonio García Romero, nuevo CEO de Teldat

Sustituye a Ignacio Villaseca, que llevaba dos décadas al frente de la tecnológica española. Durante su mandato el directivo se centrará en ampliar su cartera de productos y servicios y en aumentar la presencia internacional.

Publicado el 10 Oct 2022

Antonio García Romero, CEO de Teldat.

La tecnológica española Teldat ha nombrado a Antonio García Romero nuevo CEO de la compañía. García Romero (en la foto), que ejercía hasta ahora como director general adjunto, sustituye en el cargo a Ignacio Villaseca tras dos décadas de brillante trayectoria en las que la compañía ha pasado a ser un referente mundial en el diseño, fabricación y distribución de soluciones de comunicación avanzadas.

Ingeniero de Telecomunicación por la UPM, Master Engineering en KTH Estocolmo, Postgrado en Universidad de Zhejiang (China) y Executive MBA por IESE, cuenta con una sólida formación técnica y de negocio. Le avalan más de 15 años de experiencia internacional en el sector tecnológico ofreciendo servicios corporativos.

Comenzó su actividad profesional en China de la mano de Philips como ingeniero de desarrollo en el campo de la Biofotónica. En 2005, inicia su carrera en Consultoría Estratégica en IBM para, posteriormente asumir, ya en Grupo Teldat responsabilidades de proyección internacional. Así, ha desempeñado el cargo de gerente de Desarrollo Comercial en Asia, con base en Pekín (China); ha sido director de Ventas Internacionales, en Silicon Valley (EE.UU.); y vicepresidente corporativo de Ventas Internacional. En el año 2017, entre Nueva York y Madrid, fundó Fintep, compañía de software empresarial especializada en Inteligencia Artificial en Mercado de Capitales, de la que fue CEO durante tres años. En 2020 regresó a Teldat como CPO (Chief Product Officer), para posteriormente ser nombrado director general adjunto de la compañía.

Como nuevo CEO de Teldat, Antonio García Romero pivotará la estrategia de la compañía avanzando sobre tres ejes centrales: seguir creando valor a su cartera de clientes ampliando el portfolio de Teldat con un nuevo catálogo de soluciones basadas en las últimas tecnologías de mercado en 5G, ciberseguridad (SASE) y autoaprendizaje adaptativo (CARTA); expandir a doble dígito la presencia internacional con aumento de plantillas locales y centros de I+D+i distribuidos; y por último, romper los modelos existentes de llegada al mercado con nuevas prácticas de negocio como OT o Zero Trust especialmente en nuevos campos como IoT u oficina remota. Todo ello ya es una realidad gracias a la experiencia que lleva demostrando el equipo de Teldat durante tantos años de bagaje y la confianza depositada en la compañía por clientes referente en sectores claves en la economía de hoy.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2