El primero, con un peso de 103 gramos, proporciona hasta 6 horas de conversación y 240 horas en espera. Además incorpora sistema de vibración y manos libres, tecla dedicada a los servicios del operador, directorio multicampo, SMS con entrada predictiva de texto y fuentes adaptativas, organizador, grabador y marcación por voz. También se ha mejorado la conectividad con otros dispositivos, para lo que se ha diseñado un pack de datos y sincronización con el PC.
Por su parte, el One Touch 700 se posiciona como el terminal de gama más alta de la firma. Con sólo 88 gramos de peso, proporciona 7,5 horas de conversación y hasta 300 horas en espera gracias a su nueva batería de litio-polímero. Como en el caso del One Touch 500, la navegación resulta cómoda y sencilla mediante la tecla DriveKey que permite acceder a todas las funciones del terminal. Además comparten otra característica común una pantalla holográfica de 8 líneas.
Alcatel tiene previsto lanza durante el primer semestre del próximo año una versión GPRS y Bluetooth de este terminal.
Alcatel ya no es el rey de la gama baja. Hemos desarrollado familias de productos profesionales, One Touch 500 y One Touch 700, con terminales adaptados a la demanda real del cliente español, explicó José Luis Rózpide, director general de las divisiones de Profesional y Consumo de Alcatel. Según detalló Rózpide, Alcatel posee una clara posición de liderazgo en España, mientras que a escala europea ocupa el tercer puesto y el quinto a nivel mundial. El objetivo que se ha marcado la compañía es lanzar un nuevo producto cada dos o tres meses, subrayó Rózpide, quien adelantó una previsión de ventas a lo largo de este año en España de cinco millones de terminales, mientras que en todo el mundo pretenden comercializar 25 millones de móviles.