Las grandes compañías españolas toman posiciones en el e-commerce

Aprovechar las ventajas que representa Internet, adelantarse al futuro y liderar el cambio tecnológico en los procesos de compra y venta entre empresas ha hecho que las grandes compañías de nuestro país comiencen a tomar posiciones en el e-commerce.

Publicado el 11 Sep 2001

Adquira es el nombre de la particular propuesta de plataforma para comercio electrónico que han presentado Telefónica de España, TPI Páginas Amarillas, BBVA, Repsol YPF e Iberia. Resultado de la unión de las plataformas de e-commerce ya existentes Iniciativas de Mercados Interactivas (IMI) y Adquira, la nueva Adquira ofrecerá soluciones integrales de comercio electrónico entre empresas para el aprovisionamiento, compra y negociación de bienes y servicios indirectos de sectores como informática, comunicaciones, viajes, productos financieros y de aseguramiento, etc.

Adquira, cuyo accionariado se reparte en el 20 por ciento para Telefónica de España, otro 20 por ciento para TPI Páginas Amarillas, un 40 por ciento para BBVA E-Commerce, un 10 por ciento de Repsol YPF y otro 10 por ciento para Iberia, representa así un volumen potencial de compras agregado cercano al billón de pesetas.

Frente a Adquira, Retevisión y el Banco Santander Central Hispano (BSCH) presentaban en los últimos días una alianza estratégica por la cual Iddeo, la plataforma de servicios para empresas de Retevisión, utilizará la pasarela financiera en Internet del BSCH para ofrecer un servicio integral que cubra todos los aspectos del comercio electrónico entre las empresas y sus clientes finales (B2C) y las relaciones de las empresas con otras empresas (B2B).

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Redacción RedesTelecom

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