Alcatel potencia el uso de la voz sobre IP entre oficinas con OmniPCX 4400

El servidor ha sido desarrollado a partir de una arquitectura cliente/servidor asegurando una alta disponibilidad.

Publicado el 11 Sep 2001

Alcatel ha integrado la funcionalidad de gestión de red en entorno Java y las funciones de telefonía sobre PC para las empresas con varios centros de trabajo gracias a los avances implementados en su servidor de comunicaciones IP OmniPCX 4400.

El servidor ha sido desarrollado a partir de una arquitectura cliente/servidor asegurando una alta disponibilidad. La solución es capaz de asegurar simultáneamente el tráfico telefónico por enlaces de radio, conmutación tradicional de circuito, paquetes manteniendo la calidad de servicio y sistemas de comunicaciones de las empresas, independientemente del tipo de terminal o soporte empleado.

En los centros de trabajo con menos de 30 usuarios, el sistema de Alcatel permite a los administradores de redes crear un OmniPCX virtual en cualquier ubicación, ya sea distante o local.

Para los centros con un máximo de 500 usuarios, es posible instalar una pasarela (Media Gateway) para ampliar las funcionalidades del servidor de comunicaciones OmniPCX 4400 hacia un área remota. La función de pasarela es el medio de enlace entre las redes de área locales de Voz sobre IP (LAN), las redes IP intercentros (WAN), Frame Relay, las líneas dedicadas tradicionales y la RDSI, permitiendo a los administradores de red elegir conexiones más económicas para cada centro de trabajo.

Por otra parte, la nueva aplicación de telefonía sobre PC, Alcatel 4980, es una herramienta de comunicación de nueva generación que, por medio de una interface gráfica, permite a los teletrabajadores utilizar su PC para establecer los contactos telefónicos sin necesidad de terminal, establecer y recibir las llamadas sin comprometer la calidad de audio y utilizar las funciones telefónicas de Alcatel OmniPCX 4400, como la puesta en espera, la rellamada automática o la consulta de los directorios. Esta aplicación está abierta y se integra a otras aplicaciones profesionales tales como Lotus Notes y Microsoft.
En el terreno de la telefonía móvil, Alcatel también anuncia novedades. A partir del presente mes de septiembre la compañía pone en el mercado su nuevo terminal de gama media One Touch 511. Este teléfono se dirige a un público a partir de los 15 años que realiza un uso intensivo, especialmente de los mensajes cortos, y está dispuesto a cambiar de móvil rápidamente. En definitiva, usuarios que son la avanzadilla de la generación móvil y con necesidades de acceso a Internet.

En el apartado de funciones, el modelo 511 incluye un acceso intuitivo desde la tecla central de navegación, sonido digital con melodías polifónicas o la posibilidad de grabar cualquier sonido que elija el usuario. En este sentido, Alcatel ha firmado un acuerdo con la compañía Digiplug de forma que, a través de mensajes cortos, se pueden descargar iconos y melodías. Los iconos pueden ser fijos o animados, gracias al nuevo estándar EMS (Enhanced Messaging Service).

En opinión de José Luis Rózpide, director general de las divisiones de Profesional y Consumo de la compañía, este terminal no se posiciona en el segmento de prepago, sino que resultará un instrumento muy adecuado para las campañas de fidelización de las operadoras móviles en nuestro país. Según sus cálculos, durante este año se venderán entre 7 y 8 millones de móviles en España, frente a los 17 millones del pasado año.

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Redacción RedesTelecom

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