HP renueva los servidores para Unix de gama media con el modelo rp8400

El servidor HP rp8400 viene a reforzar la posición de la compañía que se sitúa en el segundo puesto en cuota de mercado, con un 17 por ciento a nivel mundial y un 37 por ciento en España.

Publicado el 11 Oct 2001

96054_00

Hewlett-Packard ha presentado un servidor Unix de gama media adaptado a los tiempos que corren. Esto en palabras de la propia empresa se traduce en un producto con unas prestaciones de gran rendimiento, propio de servidores de gama alta, que viene a ocupar un área de mercado no cubierto por los sistemas de la competencia. Se trata de HP rp8400, un servidor con una capacidad de uso de hasta 16 procesadores PA-RISC 8700 que se adapta especialmente a las grandes cargas de trabajo y a las necesidades de alta disponibilidad de los centros de datos. Además, la solución ofrece un rendimiento de 140.240 tpmC y alcanza en SPECweb hasta 15.000 conexiones por segundo.

Desde la firma señalan como características fundamentales de HP rp8400 escalabilidad, entorno operativo y flexibilidad.

El producto está pensado para satisfacer al cliente que quiere acceder cada vez más a un servidor Unix de gama alta pero con precio de gama media, afirma José del Rosario, director de Marketing de Servidores Corporativos de HP España.

La compañía también ha anunciado mejoras en su HP rp7400, más conocido como clase N, que puede adquirirse con el procesador PA-RISC 8700, y en su servidor de gama alta Superdome, que mejora su rendimiento considerablemente.

Por otra parte, HP rp8400 viene acompañado de una oferta de precios que HP ha denominado Utility pricing, que consta de tres modalidades pago por uso, donde se abona mensualmente una cantidad de dinero que se fija con respecto a la media de uso realizada; bajo demanda, que consiste en pagar una cuota que aumenta conforme crece la demanda del servicio; y capacidad de planificación, sujeta a un estudio previo del negocio a partir del cual se fija un precio.
El pago del producto no es el único cambio aportado por HP para afrontar la nueva temporada, donde parten con un 17 por ciento de cuota de mercado en Unix a nivel mundial y un 37 por ciento en España. Rudi Schmickl, director general de Operaciones de Sistemas Unix de la región EMEA de HP, también ha anunciado la próxima adquisición de una firma de software, así como una join venture con Telefónica Móviles y Ericsson para potenciar su área de dispositivos móviles y su colaboración con Accenture en materia de outsourcing.

Incluso afirmó que Compaq a día de hoy es vista como un competidor, a pesar de la fusión porque es bueno desde el punto de vista de estrategia de mercado. Schmickl explicó que la adquisición de Compaq para el negocio de los servidores es parte de nuestra intención de asegurar una posición de liderazgo de HP dentro del mercado y así tener mayor tecnología competitiva.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3