IBM impulsa la iniciativa eLiza lanzando sus primeros servicios

La firma busca reducir al máximo la interacción humana en la gestión y control de los ordenadores empresariales, de forma que puedan repararse a sí mismos, autoprotegerse y autoconfigurarse.

Publicado el 13 Dic 2001

Las estimaciones que maneja IBM indican que dentro de pocos años no habrá suficientes profesionales cualificados para desarrollar, mantener y gestionar las infraestructuras de e-business. Para paliar este déficit el Gigante Azul ha puesto en marcha la iniciativa eLiza, cuyo objetivo final es reducir al máximo la interacción humana en la gestión y control de los ordenadores empresariales, de forma que puedan repararse a sí mismos, autoprotegerse y autoconfigurarse.

Bajo el nombre de e-business Management Services, IBM pone en marcha la primera oferta de servicios dirigida a detectar, identificar, prever y corregir posibles problemas de funcionamiento en tiempo real.

Esta oferta incluye un nuevo motor, denominado Active Middleware Information Technology, que conecta los procesos de negocio y la actividad del sistema informático. Otras características que incorpora son un servicio de optimización automática de procesos (Mine, Map and Initialize), una herramienta que determina las prioridades en las cargas de trabajo (Workload Process Performance) y un servicio de protección y alerta en tiempo real (Monitoring, Alert and Manage).

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Redacción RedesTelecom

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