El fabricante de Windows ha entrado en 2002 con el buen sabor por la facturacin obtenida en Espaa el pasado ao. La compaa ingres en concepto de ventas hasta 239,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 14 por ciento con respecto a los 208,8 millones de euros alcanzados en 2000. Para ser ms exactos, ese 14 por ciento es la media, el segundo semestre crecimos un 18 por ciento y el primero un 10 por ciento, matiz Francisco Romn, director general de Microsoft Ibrica, cuando anunci ayer los resultados.
El crecimiento se ha basado principalmente en esos 17 millones de licencias vendidas del sistema operativo Windows XP, adems de la expansin de los servidores empresariales .Net, que han aumentado en un 58 por ciento en relacin con el ao 2000, y la buena aceptacin de la versin 7 del portal MSN, que alcanza ya los ocho millones de suscriptores.
La facturacin obtenida proviene del sector de consumo, entre un 7 y un 8 por ciento, correspondiendo el tanto por ciento restante a las ventas a grandes cuentas y pymes.
Los objetivos que se ha marcado la divisin de Microsoft en nuestro pas, segn Romn son seguir creciendo con dos dgitos y por encima de la media de la regin y la compaa. Al tiempo que sealaba que las prioridades en Espaa para este 2002 son las mismas que a nivel corporativo avanzar en misin crtica para empresas y la seguridad.
Con respecto a este ltimo punto, Romn se remite a la consigna de Gates cuando afirma que no se ha alcanzado en computacin el nivel de seguridad que requieren los tiempos y en eso se va a enfocar la compaa, que se elija siempre la seguridad. Tambin record que en Europa, nuestro pas es el quinto en inversin en telecomunicaciones e informtica y, sin embargo, ocupa casi el dcimo puesto en inversin en software, debido a la piratera.