HP y Compaq esperan la decisión de los accionistas en torno a su fusión

Los días 19 y 20 de marzo, se reúnen los accionistas de ambas compañías para dar el visto bueno a una operación que, en los últimos dos meses, ha sido cuestionada por la oposición encabezada por Walter Hewlett, hijo de uno de los fundadores de HP.

Publicado el 11 Mar 2002

La cuenta atrs con respecto a la posible fusin de Hewlett-Packard y Compaq ha entrado en su recta final. Este mes, concretamente los das 19 y 20, se renen los accionistas de ambas compaas para dar el visto bueno a una operacin que, en los ltimos dos meses, ha sido cuestionada por la oposicin encabezada por Walter Hewlett, hijo de uno de los fundadores de HP.

En el otro extremo, los que se manifiestan a favor de la fusin de ambas firmas ya cuentan con el beneplcito de la Comisin Europea que el pasado 31 de enero se pronunci con respecto a la compra de Compaq por HP sealando que la operacin, valorada en unos 29.000 millones de euros, no supondr una posicin dominante en el mercado europeo y no provocar una subida de precios. Es la mayor fusin hecha nunca en el sector de la informtica, sealaban desde la Comisin Europea, pero HP ha demostrado que no estar en disposicin de provocar un aumento de precios. En Bruselas, tuvieron muy presente la posible incidencia de la fusin en el mercado de los ordenadores personales y, finalmente, la Comisin concluy que la unin de las dos multinacionales no implica monopolio porque seguir habiendo una gran competencia en la venta de PCs con empresas de la talla de Dell, IBM o Fujitsu-Siemens.

Por otra parte, en este marco de incertidumbre, HP ha hecho pblicos los resultados de su primer trimestre fiscal de 2002, que se han saldado con una facturacin de 1.143 millones de euros menos que en el mismo perodo del ao anterior. A pesar de ello, la compaa asegura haber incrementado su beneficio bruto pasando del 25,7 por ciento al 26,9 por ciento y apela a una economa mundial poco boyante para explicar estas cifras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4