Telefónica ofrecerá televisión, Internet y telefonía por ADSL en 2003

Para desarrollar esta estrategia, la operadora ha invertido en ADSL cerca de 1.150 millones de euros en el bienio 2000-2002.

Publicado el 14 May 2002

Telefnica ha decidido lanzarse de lleno al negocio del ADSL y competir directamente con las operadoras de cable y las plataformas digitales con un paquete de servicios integrados de telefona, Internet y televisin digital, que por primera vez ofrecer pelculas, msica y noticias a la carta.

La compaa quiere sacar partido a los casi 1,5 millones de kilmetros de fibra ptica que tiene en Espaa, y por ello, y como primera iniciativa, la operadora ha invertido 9 millones de euros en Alicante para la puesta en marcha en modo de pruebas de Imagenio, su proyecto multimedia que permite el acceso a Internet, televisin, vdeo y audio con la misma lnea ADSL.

La iniciativa piloto que dar servicios a 200 hogares alicantinos, prev llegar a los 1.000 antes del verano.

Sin embargo, el lanzamiento masivo de los nuevos servicios no se producir hasta mediados del ao que viene, antes, segn ha sealado Julio Linares, presidente de Telefnica, la operadora quiere incrementar su nmero de clientes de ADSL hasta alcanzar el milln de abonados.

Para desarrollar esta estrategia de captacin de clientes, la operadora ha invertido en ADSL cerca de 1.150 millones de euros en el bienio 2000-2002, y para 2005, fecha en la que Telefnica quiere contar con cinco millones de abonados, la operadora ya habr invertido unos 3.300 millones de euros.

Con la incorporacin de la televisin a los servicios de telefona e Internet, Telefnica se lanzar de lleno a competir con ONO y Auna Cable, los mayores operadores de cable del pas, y con Canal Satlite y Va Digital.
El precio orientativo del paquete, que incluir Internet de alta velocidad, 22 canales de televisin, 15 de audio y el alquiler del decodificador se situar en torno a los 82 euros mensuales, diez euros ms de lo que cobran las plataformas de satlite.

Asimismo, a la oferta antes descrita se sumar la de un catlogo de msica a la carta por dos euros al mes, y unas 150 pelculas, en las que el precio variar dependiendo si son estrenos o no, que el usuario podr reproducir a la hora que decida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4