Los Call Centers mejoran aportando más tecnología

Según un estudio de SchlumbergerSema, el Call Center en España está plenamente consolidado en cuanto a calidad y uso de tecnologías.

Publicado el 18 Sep 2002

Segn SchlumbergerSema, los Call Centers cada vez aprovechan mejor las oportunidades que les brinda la tecnologa y este sector crece a tal ritmo que para 2005 habrn pasado de requerir los 45.000 puestos de trabajo actuales a 87.000.

El Call Center en Espaa est plenamente consolidado en cuanto a calidad y uso de tecnologas, pero stas se centran en optimizar la eficacia de la operativa telefnica y mejorar la gestin de los RRHH, olvidndose de ofrecer un tratamiento diferenciado a clientes. Esa es la principal conclusin que aporta SchlumbergerSema en su tercer estudio sobre el desarrollo tecnolgico y la calidad de servicio en centros de atencin telefnica en Espaa.

Por otra parte, segn otro informe de la compaa sobre las tendencias del mercado de las tarjetas inteligentes, la recesin econmica del ao pasado ha afectado significativamente a los resultados de esta industria. Quien ms ha notado ese descenso ha sido el sector de las tarjetas SIM, debido principalmente a los bajos niveles de renovacin de terminales y el fracaso de la tecnologa WAP.

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Redacción RedesTelecom

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