Vodafone se hace con el 100 % de su filial española

La compra, por un montante de 2.270 millones de euros, permite a Vodafone alcanzar el 30 por ciento de la operadora, controlada en su mayor parte por Vivendi.

Publicado el 21 Feb 2003

Vodafone por fin ha conseguido asumir el control total de su filial en nuestro país. Tras comprar el 6,2 por ciento de las acciones que tenía en sus manos la constructora Acciona, por 2.018 millones de euros, la británica se ha hecho con el 100 por cien de la antigua Airtel Móvil.

La adquisición, realizada a través de la filial Vodafone European Investments, se ha formalizado en metálico y ha permitido a Acciona obtener unas plusvalías de 1.600 millones además de mantener a su director general, José Manuel Entrecanales, en la presidencia de Vodafone España.

Acciona tenía de plazo hasta junio de 2003 para proceder a la venta de sus acciones en la operadora, si bien ya había manifestado su intención de adelantar la desinversión a comienzos de este año.

Tras la venta, la constructora aún mantendrá en su poder el 0,48 de la matriz, Vodafone Group, un porcentaje sobre el que Acciona también tiene garantizada una opción de venta, que ejercitará probablemente a lo largo de este ejercicio.

Parece que Vodafone se tomó en serio el mes de enero para ir de rebajas y así, tras la compra de las acciones de Acciona en su filial española, la operadora anunciaba la adquisición del 15 por ciento del accionariado de la operadora francesa Cegetel, hasta ese momento en manos de SBC.

La compra, por un montante de 2.270 millones de euros, permite a Vodafone alcanzar el 30 por ciento de la operadora, controlada en su mayor parte por Vivendi.

Ambas adquisiciones, se veían acompañadas por la buena noticia de un aumento de la cifra de clientes de la operadora.

Concretamente, Vodafone ganó 4,9 millones de nuevos clientes en todo el mundo en los meses comprendidos entre octubre y diciembre de 2002. Así, la compañía contaba a finales de diciembre con 112,5 millones de clientes a nivel mundial. Por su parte, la filial española de Vodafone inició 2003 con 8,12 millones de clientes, 406.000 más que en octubre.

La operadora espera aumentar su número de abonados un 10 por ciento para 2004 y que su servicio Vodafone Live! alcance el millón de usuarios en marzo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4