Safelayer pronostica el auge de los certificados

Un importante despliegue de las infraestructuras de PKI y de la emisión de certificados digitales caracterizará el mercado de la seguridad este año según la firma Safelayer.

Publicado el 20 Mar 2003

41969_92

El mercado español de la seguridad avanza con paso firme o al menos así lo afirma la compañía Safelayer, que ha liderado 28 de las 46 operaciones de certificación digital que se produjeron durante 2002 en nuestro país. Estas cifras, que supondrían para la compañía una cuota de mercado superior al 64 por ciento, se han visto acompañadas de una facturación de 2,65 millones de euros en dicho ejercicio, un volumen ligeramente superior a lo alcanzado en el año 2001 por la compañía (2,62 millones de euros). Estamos satisfechos con estas cifras teniendo en cuenta lo emergente de la tecnología de la seguridad en España y las circunstancias del mercado durante este pasado año, de clara recesión e importante parón de las inversiones en infraestructuras, declara Adrián Moure, vicepresidente de Safelayer.

Satisfacción y optimismo de cara al presente año, en el que la compañía tiene previsto crecer por encima del 75 por ciento respecto a los resultados conseguidos en 2002.

Gran parte de este aumento vendrá propiciado por el incremento que, según los análisis de Safelayer, experimentarán este año en nuestro país tanto el despliegue de las infraestructuras de PKI como el desarrollo de la emisión de certificados digitales. Según la compañía, proyectos como el DNI Digital o el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, como proveedora de servicios de certificación, dinamizarán por sí solos este mercado. Además, estas instituciones actuarán como correa de transmisión con otras instituciones tanto públicas como privadas facilitando la certificación digital para el acceso a servicios y contenidos, afirma Moure.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3