Las inversiones en almacenamiento crecerán como mínimo un 5 por ciento en nuestro país durante este año, según los directores de TI.
Esta es la principal conclusión extraída en el informe “Hitachi Data Systems European Storage Index”, realizado por la compañía Hitachi Data Systems sobre la base de una encuesta realizada los directores de Tecnologías de la Información de compañías europeas.
Así, el informe señala que el 36 por ciento de las compañías del Viejo Continente ha aumentado el presupuesto de TI destinado a almacenamiento en 2003. Concretamente, un 78 por ciento de las empresas encuestadas espera que la demanda de capacidad de almacenamiento se incremente durante los próximos doce meses en más de un 30 por ciento, respecto a datos de 2002.
En nuestro país, un 29 por ciento cree que esa demanda de capacidad de almacenamiento alcanzará el 30 por ciento y hasta un 40 por ciento prevé aumentar su presupuesto de TI destinado al mismo, en un 5 por ciento.
Tras señalar que el 53 por ciento de las compañías gasta hasta el 10 por ciento de su presupuesto tecnológico en almacenamiento, el informe de Hitachi Data Systems apunta que esto es un reflejo de las principales preocupaciones de los directores de Informática: seguridad, reducción del tiempo en los procesos de negocio, continuidad de negocio y disponibilidad de los datos.