El Router Móvil Inalámbrico va a permitir a los usuarios de PCs y de ordenadores portátiles el acceso a una red sin una conexión directa por cable.
Según explicó el responsable del canal informático de APC en España, Miguel del Moral, este dispositivo “constituye una solución económica, compacta y portátil que facilita el acceso inalámbrico de varios usuarios a la red sin necesidad de una conexión física”. La combinación APC Wíreless Mobile Router y Card Bus permite el acceso hasta una distancia de 90 metros entre el router y el card bus, en donde además se ofrece una codificación de seguridad de 128-bit WEP.
La instalación de este sistema se realiza en tres pasos. El Wíreless Card Bus de APC se coloca en la ranura PCMCIA del ordenador personal y proporciona acceso inalámbrico a la red cuando se usa con el router móvil inalámbrico de APC. Además se puede crear una red de área local (LAN), permitiendo la comunicación entre varios usuarios, compartir archivos y jugar online usando una única conexión.
Estos nuevos productos, que estarán disponibles en todos los países de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), amplían la gama de soluciones móviles de disponibilidad de APC. Además, están incluidos en los nuevos maletines Travel Power que incorporan un adaptador que permite cargar simultáneamente el ordenador portátil y tres dispositivos electrónicos, como son una agenda electrónica, el teléfono móvil o el router móvil inalámbrico a través de cualquiera de las tres fuentes de energía (salidas AC, coche, avión).