Nortel demuestra estar preparada en IPv6

La compañía ha aprobado con éxito la fase II de los test de la Universidad de New Hampshire sobre el protocolo de Internet IPv6.

Publicado el 22 Dic 2004

Nortel ha sido la primera empresa de redes que completa con éxito la fase II de los test que el Laboratorio de Interoperabilidad de la Universidad de New Hampshire (UNH-IOL) realiza para el protocolo IPv6.

Recordemos que la UNH-OIL es el laboratorio de referencia para el protocolo IPv6 y donde se realizan las pruebas más exhaustivas para garantizar la conformidad del protocolo IPv6 con todas las plataformas y soluciones de redes.

El test realizado por Nortel es conocido como Moonv6 testing y ha sido llevado a cabo mediante la colaboración entre la UNH-IOL y el Joint Interoperability Test Command (JITC) del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Se trata de un test que incluye interoperabilidad sólo en IPv6 y otra mixta entre redes IPv6 e IPv4.

El protocolo IPv6 permitirá el crecimiento de Internet ya que facilita el poder adaptar Internet a las actuales demandas de los usuarios en materia de servicios y aplicaciones avanzadas y que requieren un gran ancho de banda, como pueden ser el vídeo en directo, la formación a distancia o la telemedicina, algo que la tecnología actual no permite.

En este sentido, Nortel ha demostrado en diversas ocasiones las capacidades de IPv6 en entornos multivendedor al participar en las recientes pruebas que se han realizado del proyecto Moonv6, la red de Internet multivendedor más importante del mundo en la que colaboran proveedores del sector así como el Consorcio Internet2, North American IPv6 Task Force, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y el UNH-OL.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5