Llega a España la organización itSMF

Promovida por empresas como Sun Microsystems, Steria, HP, Telefónica o Indra, entre otras, itSMF tiene como objetivo desarrollar y promover las mejores prácticas de la industria en gestión de servicios de TI.

Publicado el 26 Sep 2005

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Con el objetivo de ayudar a las compañías a adoptar soluciones de gestión de servicios de TI de alta calidad y e impulsar la adopción de las mejores prácticas ITIL (Information Technology Infraestructura Library), las firmas A1e.com, BMC Software, HP, Indra, Osiatis, Quint, REM Solutions, Steria, SUN Microsystems y Telefónica han unido fuerzas convirtiéndose en fundadoras de la entidad no lucrativa itSMF en España. ITIL es un marco de mejores prácticas que proporciona un lenguaje común y un conjunto de estándares para proporcionar servicio TI de calidad desde una perspectiva de negocio y no simplemente desde una perspectiva de sistemas. El objetivo es que en un futuro se convierta en una norma internacional que marque la calidad de servicio. Mark Gemell, director general de REM Solutions, destaca que “las empresas quieren gestionar bien su tecnología sin gastar mucho dinero, porque saben que si la gestión tecnológica es buena, el negocio funciona bien, mientras que al contrario, el negocio sale perjudicado”. Por este motivo, estas empresas se han unido con la intención de contar con un gran número de empresas miembros preocupadas por trabajar y ofrecer a sus clientes una gestión de servicios de TI de alta calidad que redunde en la mejor experiencia de negocio.

itSMF se presentará oficialmente el 5 de octubre en la Universidad Complutense de Madrid, y desarrollará actividades en cuatro ámbitos: facilitar el desarrollo de una comunidad de habla hispana, promover estándares, intercambio de casos prácticos en eventos y realizar un seguimiento de la madurez del mercado.

Todo ello con el objetivo de aumentar la calidad del servicio, fundamental en la gestión de servicios de TI, un ahorro de costes, más agilidad y flexibilidad, un alineamiento con la tecnología y el negocio, incremento de la satisfacción del cliente y el desarrollo de un lenguaje común.

En el forum, de carácter internacional, participan tanto empresas proveedoras como usuarios y está presente en unos 30 países de todo el mundo, algunos de ellos de habla hispana, como Argentina o México.

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Redacción RedesTelecom

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