HP abre un Centro de Continuidad de Negocio en Madrid

El nuevo Centro, ha supuesto una inversión de 3,7 millones de euros, agrupa los dos centros anteriores de HP existentes en España y se enmarca dentro de la estrategia global de Continuidad de Negocio de la compañía que comprende otros 50 centros más.

Publicado el 22 Nov 2005

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Una inversión de 3,7 millones de euros, una superficie total de 1.500 metros cuadrados ampliables hasta 3.000 metros cuadrados, una capacidad para 125 usuarios simultáneos de uso compartido y 82 en uso exclusivo, 91 kilómetros de cable y un CPD ubicado en un espacio de 240 metros cuadrados son algunos de los datos que perfilan “la ficha técnica” del nuevo Centro de Continuidad de Negocio abierto en Madrid por HP.

La multinacional cortó la cinta de inauguración del Centro el pasado mes de junio, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha presentado oficialmente. El Centro de Continuidad de Negocio implica la suma de la aportación de los dos centros anteriores con los que contaba HP en España, “procedentes de la antigua Compaq y de Hewlett-Packard”, confirma Miguel Ángel Ortigosa, director de Servicios de Alta Disponibilidad y Continuidad de Negocio de HP.

La puesta en marcha de este modelo de centros dirigido a garantizar la continuidad de los negocios se enmarca dentro de la estrategia global de Continuidad de Negocio de HP, donde la compañía ha invertido hasta 100 millones de dólares (85,3 millones de euros) y abarca cerca de 50 países, “con un total de 52 Centros, de modo que cada país cuenta con un Centro, aunque estados como Reino Unido o USA cuentan con varios Centros.

Servicios ofrecidos

El Centro está concebido para ofrecer cuatro tipo de servicios, como son: “Servicios de Tolerancia a Desastres, encargados de replicar datos entre CPDs alejados y que tarden como máximo ocho horas en recuperar los datos; Servicios de Recuperación de Negocio para CPD, pensados para entornos CPD y con un tiempo de recuperación estimado entre ocho horas y 72 horas; Servicios de Recuperación de Negocio para Oficina, centrados en los puntos donde trabajan los usuarios; y, finalmente, Servicios de Backup y Recovery, cuyo plazo de recuperación se encuentra entre las 24 y las 48 horas”, asegura Miguel Ángel Ortigosa.

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Redacción RedesTelecom

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