Juniper cumple hoy diez años y ha decidido celebrarlo con el lanzamiento de una nueva gama de dispositivos SSG 520 y 550, nacida de su unión con Netscreen, que responde a las demandas de conectividad y seguridad en oficinas remotas, combinando soluciones de alto rendimiento en seguridad y routing.
Los equipos de la serie 500 se caracterizan por ofrecer más conectividad -son capaces de soportar hasta 1 Gigabit-, a la vez que responden ante cualquier amenaza de seguridad interna a nivel LAN o externa a nivel WAN. Así, incluyen funciones de prevención de intrusos, filtrado web, antivirus y antispam “que protegen tanto el servidor como los equipos”, afirma Jordi Garasa, director para el sector de Empresas y Administración Pública de Juniper Networks. Esta previsto que a mediados de 2006 se añadan nuevos módulos antivirus y antispam de Kaspersky Labs y Symantec.
Los dispositivos incluyen además cuatro interfaces Ethernet 10/100/1000 integradas en el chasis y seis ranuras de expansión I/O para conectividad modular T1/E1, DS3, serial y opciones de conexión Ethernet de cobre y fibra.