Jazztel acude a Citynet para extender su fibra

La operadora ha optado por ampliar su red de fibra óptica por algunas ciudades españolas utilizando los conductos de saneamiento, para lo cual contará con la ayuda de Citynet.

Publicado el 14 Mar 2006

97342_98

Jazztel está avanzando en su proyecto de despliegue de fibra óptica. El último paso en este sentido ha sido la contratación de los servicios de Citynet, compañía especializada en el despliegue de fibra óptica por el alcantarillado frente al sistema tradicional de acometida de obra civil mediante la apertura de zanjas en calles y aceras, acuerdo que se cerró formalmente el pasado mes de noviembre y que ahora se ha puesto en marcha.

Hace un par de meses, se hizo público que Jazztel había acudido al fabricante chino Huawei Technologies para desplegar la base de una red de próxima generación. Jazztel se apoyaría en la solución de acceso DSL de banda ancha de Huawei para después desarrollar servicios avanzados con ADSL+. Pues bien, el objetivo de Jazztel es que la solución global DSLM de Huawei se instale en cerca de 500 centrales repartidas por la geografía española a lo largo del presente año. Para llevar a cabo este propósito, la operadora está cerrando acuerdos de despliegue de fibra óptica por diferentes puntos del país, uno de los cuales es el alcanzado con Citynet.

Aunque ninguna de las dos compañías (Jazztel o Citynet) ofrece detalles de la implantación, fuentes consultadas por este medio advierten de la inmediatez del proyecto y de que las ciudades donde Jazztel se extenderá están situadas en el sur de España.

Por su parte, desde Citynet, Francisco Joya, director de Desarrollo de Negocio de Citynet España, se limita a señalar que, con carácter general, en el caso de los operadores fijos, la empresa trabaja “en la conexión de centrales telefónicas donde los operadores tienen o desean tener presencia. Gracias a la conexión de las centrales con fibra y al alquiler que los operadores hacen del par de cobre a Telefónica, éstos están en disposición de prestar servicios de voz, datos y televisión a través de una red “propia”, y no necesitan depender de terceros para la prestación de servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3