¿Qué nos lleva a consumir servicios y contenidos móviles?

Fernando González-Mesones, presidente de Buongiorno MyAlert Iberia y Latinoamérica.

Publicado el 10 Abr 2006

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El teléfono móvil se ha convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana y se revela como el instrumento más eficaz y personalizado de comunicación.

En los últimos años, el reto tecnológico ha consistido en desarrollar aplicaciones que convirtiesen en móvil lo que todavía era esencialmente fijo: el acceso a servicios de datos como correo electrónico, acceso a información, servicios en tiempo real o alertas informativas, hasta el desarrollo de novedosos formatos de TV móvil.

El uso cada vez más frecuente del móvil como instrumento para expresar la identidad personal se confirma con el creciente interés que demuestran los jóvenes – y los menos jóvenes- por los contenidos y servicios móviles. Sonidos reales, tonos, videotonos, logos, salvapantallas, y juegos son para millones de personas la forma idónea para personalizar su teléfono móvil y mostrar así su forma de ser y pensar. De hecho, según el último estudio realizado por Buongiorno MyAlert, el 71 por ciento de los españoles encuestados entre 15 y 35 años se ha descargado uno o más contenidos móviles durante el 2005.

La amplia oferta de servicios y contenidos móviles de valor añadido (VAS) que existe en la actualidad, permite al usuario escoger el producto que más satisfaga sus necesidades y expectativas. Otro factor que también influye en el consumo de VAS es el precio. Mientras los jóvenes se decantan más por la descarga de contenidos por impulso, los consumidores habituales y los profesionales prefieren los servicios móviles de suscripción.

El avance tecnológico de los próximos años nos asegurará nuevos y divertidos servicios y contenidos móviles donde la interactividad y la personalización serán claves para el usuario.

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Redacción RedesTelecom

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