Recuperación de datos con FalconStor Software

FalconStor Software ha presentado sus más recientes productos, soluciones integrales de protección de datos llamadas CDP (continuous data protection).

Publicado el 18 May 2006

La solución CDP de FalconStor registra e identifica de forma periódica o ante una solicitud concreta los datos de producción del host para simplificar el trabajo del administrador o del usuario a la hora de llevar a cabo la recuperación.

Otra herramienta de esta compañía afincada en Nueva York es VirtualTape Library (VTL), la cual trabaja conjuntamente con CDP de FalconStor para ofrecer una reducción de la pérdida de datos mediante un proceso continuo de interceptación y registro de datos a través de un conmutador de canal de fibra, un host o una red SAN. Otras características son la posibilidad de que los datos capturados por la solución CDP puedan introducirse directamente en el servidor de mediso a través de la SAN de alta velocidad según sea necesario; la canalización de los datos recuperados hacia el servidor de medios en nombre del host de aplicaciones, etcétera.

Las soluciones de FalconStor, con su producto estrella, IP Stor –gestor de almacenamiento global- “funciona sobre los equipos de diferentes proveedores (EMC, HP, Storagetek, etc.) y distintos sistemas operativos. Nuestro objetivo es virtualizar toda la gestión del almacenamiento e ir más allá, considerando la virtualización como una herramienta para dar servicios adicionales, enfocados a ayudar a recuperar los datos (back up y recovery)” afirma Sergi Torrens, director de Venta de FalconStor para España, Italia y Portugal.

El software de la compañía FalconStore se integra en los productos de los principales proveedores de hardware. En España se han realizado instalaciones en más de 30 clientes, pertenecientes a sectores muy variados, aunque los sectores más fuertes son el financiero y seguros.

Danielle Gauthier, vicepresidente de Marketing de FalconStore, destaca que “tras cinco años de existencia, somos una empresa pública y obtenemos resultados positivos todos los trimestres. La fuerza de la compañía es la innovación y nuestra capacidad de lanzar nuevos productos”,

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Redacción RedesTelecom

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