La integración de sistemas, prioridad de los directores de TI españoles

Según un estudio realizado por Intel, la integración de sistemas, el mantenimiento de la seguridad y la consolidación de infraestructuras figuran entre las principales prioridades de los directores de TI españoles.

Publicado el 08 Sep 2006

El estudio realizado por la compañía de procesadores está basado en entrevistas a los directores de TI de nueve países europeos. En él, un 62 por ciento de los encuestados señala que debe luchar para probar el valor que tienen las nuevas tecnologías en la gestión y un 57 por ciento se siente incapaz de trasladar con éxito a sus directores los éxitos conseguidos en un lenguaje que no sea excesivamente técnico. En este sentido, el 85 por ciento de los directores de TI europeos afirma que no dispone de un ratio concreto para calcular y dar a conocer a la dirección el coste total que supone la inversión en nuevos recursos tecnológicos.

Otro factor fundamental es la seguridad: el 74 por ciento de los gestores de TI identificó el mantenimiento de la misma como su principal preocupación, con un 66 por ciento de los encuestados que considera a los propios usuarios como la mayor amenaza para la red. Por otro lado, las tareas y prioridades más mencionadas son “la integración de los diferentes sistemas de TI” (escogida por el 53 por ciento de los encuestados), y la “consolidación de los activos de hardware y software” (50 por ciento).

En lo que respecta a nuestro país, como en los demás países europeos, el mantenimiento de la seguridad de los datos en la empresa es una prioridad de TI muy importante, mencionada por el 60 por ciento de las compañías. Sin embargo, en España, a diferencia de otros países, la integración de los sistemas de TI es más importante, y es mencionada por un 62 por ciento. Además, el 45 por ciento de las grandes compañías españolas señalan la consolidación de los recursos de hardware y software como una prioridad de primer orden, y el 35 por ciento desea introducir herramientas de colaboración. Aunque la seguridad del sistema es sin duda importante en España, lo es menos que en los demás países encuestados.

</strong>La propuesta de Intel para resolver estas inquietudes de los directores de TI es la plataforma para el PC profesional Intel vPro, que comenzará a ser integrada según ha anunciado el fabricante de procesadores- a partir de hoy por los principales fabricantes de ordenadores del mercado. Dicha plataforma integra como elemento fundamental el procesador Intel Core 2 Duo, presentado antes del verano, el chipset Intel Q965 Express y la conexión de red Intel 82566DM Gigabit como restantes elementos de hardware. No obstante, los componentes más significativos son la tecnología Intel Active Management, que permite gestionar el PC incluso cuando está apagado, lo cual facilita la resolución de incidencias de forma remota, y la tecnología Intel Virtualization, que incluye el soporte que facilitará la implantación de sistemas de virtualización en los procesadores. La plataforma proporciona varias ventajas a las empresas, como son un mayor rendimiento y eficiencia de energía, proactividad en la seguridad y una gestión centralizada. En este sentido, la tecnología de gestión remota proporciona dos ventajas a la gran empresa: permite un mantenimiento menos disruptivo y proporciona un mayor ahorro de costes en desplazamientos en caso de disponer de una capilaridad de oficinas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3