Vodafone mejora su relación con los clientes con mTactics

El operador de telefonía móvil ha elegido la tecnología Titan de mTactics para instalar pantallas de televisión en sus 1.200 puntos de venta, desde las que se informe a los visitantes sobre sus productos y servicios.

Publicado el 28 Sep 2006

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Con el fin de incrementar las ventas, maximizar el tiempo de estancia del cliente en el punto de venta y fortalecer su estrategia de comunicación y marketing, Vodafone España ha desplegado en más de 600 tiendas un sistema de televisión de circuito cerrado basada en la solución Titan de mTactics. Esta tecnología permite a Vodafone controlar y distribuir contenidos audiovisuales en tiempo real a cada una de sus tiendas, adaptando los cambios y los mensajes a la estrategia de la empresa.

Este proyecto se inició en abril de 2005. Según Daniel Gascón, responsable de Marketing Canal Particulares de Vodafone España, “se barajaron diferentes alternativas, pero finalmente optamos por la aplicación de mTactics porque aseguraba una distribución de contenidos rápida, sencilla y sin grandes costes operacionales”.

El proceso de distribución de contenidos es sencillo. La información se localiza inicialmente en una base de datos propia del cliente. Una vez que se ha definido lo que se quiere emitir, los contenidos se duplican en cada uno de los puntos de emisión. “Es como enviar una videoteca y a continuación un guión para el orden de emisión”, afirma Enrique Ruiz, consejero delegado de mTactics. Este proceso es totalmente interno para el cliente, sin que nadie tenga acceso a esos datos ya que todos los protocolos de envío son automáticos e internos.

Por otro lado, la creación de contenidos se hace a través del departamento de Marketing de Vodafone, que es quien decide qué información se va a reproducir. “Una vez que se han seleccionado los contenidos, los subimos a la aplicación y luego son asignados a los puntos de venta”.

La primera implantación tuvo lugar en abril de 2005 y en la actualidad la mitad de las tiendas tienen instalada alguna pantalla. “Nuestro objetivo es que todos nuestros puntos de venta dispongan de esta solución, aunque estamos abiertos a cualquier innovación que en el futuro nos ayude a hacer más satisfactoria la experiencia de los clientes en nuestras tiendas”, afirma Gascón.

Todos los dispositivos necesarios en cada caso de implantación, desde el soporte audiovisual (pantallas, proyecciones, etc.) hasta los dispositivos de conexión y almacenaje pasando por la conectividad, están incluidos en la oferta de TITAN. Una de sus grandes ventajas y valores es que se trata de una plataforma con la experiencia y potencia para entregar soluciones llave en mano para el cliente.

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Redacción RedesTelecom

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