Avaya aumenta su peso en software de comunicación

Las pautas a seguir por Avaya en 2007 pasan por potenciar el valor de Internet en el campo de la telefonía y ponerse a la cabeza del mercado de aplicaciones de comunicación, entre otras.

Publicado el 19 Ene 2007

“Queremos pasar a ser una empresa con un mayor peso del software, ya que con la convergencia IP las infraestructuras servidores,etc.- constituirán un estándar y todo lo demás serán aplicaciones”, explica Paz Martos, directora de Canal de Avaya en España.

“Nuestra estrategia consiste en el desarrollo de aplicaciones para crear valor agregado a las comunicaciones telefónicas. Queremos integrar las telecomunicaciones en la actividad empresarial”, corrobora Ivan Arrieta, consejero delegado Avaya Iberia, que destacó los buenos resultados financieros de Avaya tras tres años consecutivos con crecimiento de ventas y dando beneficios.

En este sentido, la región EMEA representa el 29 por ciento de los ingresos globales de la compañía, que han supuesto 1.500 millones de dólares en 2006. Según afirman sus directivos, Avaya se encuentra a la cabeza del mercado en telefonía IP y Contact Center y ocupa un lugar destacado en movilidad y servicios. También lo certifican los datos de la consultora Synergy Research Group, que otorga a Avaya el primer puesto en número de ingresos de telefonía IP en EMEA durante el tercer trimestre de 2006 con un 28 por ciento, frente a Cisco, Alcatel, Nortel y Siemens, que quedaron a la zaga.

Entre los principales clientes de la compañía en España destacan empresas como Gas Natural, La Caixa, Banco Santander Central Hispano, Telefónica -a través de su filial de Call Center, Atento-, Vodafone, AENA o el INEM. “Tenemos importantes clientes en el sector bancario y queremos enfocarnos más en nuevos mercados como la Administración Pública, donde hemos experimentado una buena acogida”, afirma Arrieta.

Otro de los segmentos por el que la compañía está apostando fuerte es el de las pequeñas y medianas empresas. “El mercado IP es ya un mercado maduro en el que una empresa mediana que tenga que realizar una renovación tecnológica no se plantea sino migrar a IP. En este proceso han tenido mucho que ver los operadores que ya están empujando el mercado” concluye la directora de Canal de Avaya. Para las pymes ha lanzado la compañía recientemente su último producto, una solución completa para centros de contacto denominada Customer Interaction Express.

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Redacción RedesTelecom

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