Oficina Vodafone llega con su propuesta a la gran cuenta

La sustitución del fijo por el móvil en España continúa creciendo, superando este tipo de tráfico el 50 por ciento del total de la telefonía fija en nuestro país. Se sitúa entre los países con un índice más alto.

Publicado el 09 Mar 2007

Con esta reseña, el consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, presentaba en el marco del 3GSM Oficina Vodafone para grandes corporaciones, un servicio que se revela como un sistema de comunicación integral que permite a todos los empleados disfrutar de sus servicios de comunicaciones con independencia de su ubicación geográfica. De esta manera, cuando una persona llama a un cliente de Vodafone a su oficina, marca un número fijo y se le tarifica la llamada como tal, aunque la persona que le responda no tenga por qué estar en su lugar de trabajo y responda desde un dispositivo móvil.

Tras el éxito cosechado con esta propuesta en el segmento de pymes y autónomos (con más de 800.000 clientes), Vodafone España no ha querido desaprovechar este filón y ha extendido este servicio a la gran cuenta. En ese sentido, una de las funcionalidades más importantes de esta oferta es la de centralita, que permite, entre otras posibilidades, establecer un sistema de extensiones entre los empleados de una empresa, realizar multiconferencias, así como utilizar la herramienta Mobile Attendant para realizar gestiones avanzadas en PABX. Además, dada la complejidad que despiertan los sistemas de comunicaciones en las empresas de gran tamaño, la operadora ha ampliado las características funcionales de esta centralita y ha incluido, entre otras prestaciones: puesto operadora Vodafone, con el que el cliente podrá gestionar sus llamadas a través del PC; cola de llamadas, que permite tener al usuario hasta 20 llamadas en espera y varios agentes para atender esas llamadas; asistente, que ofrece la posibilidad de que todas las llamadas entrantes suenen en varios dispositivos al mismo tiempo; y módulo de administrador, con el que el administrador de la empresa podrá gestionar a través de una aplicación web la totalidad de los servicios de PABX de los empleados.
Además de para presentar este servicio, el Congreso 3GSM sirvió a la compañía para anunciar sus nuevos desarrollos sobre HSDPA, que se implantarán en la red antes de finales de 2007 y que permitirán multiplicar por cuatro la velocidad de subida de ficheros (desde el terminal a la red) y hasta por dos la velocidad de la descarga.

La mayor velocidad en la subida de datos, desde el teléfono móvil a la Red, permitirá a los usuarios la participación en comunidades en línea y presentar contenidos elaborados por ellos mismos. Las nuevas extensiones de HSDPA son por tanto un paso que acerca “Internet Móvil” a la Web 2.0.

Este incremento de la velocidad de Internet móvil ha hecho que selle acuerdos con empresas de Internet para enriquecer los contenidos, como son YouTube, eBat y MySpace.

También ha anunciado el acuerdo entre Telefónica Móviles y Vodafone, que permitirá comunicarse a sus usuarios de mensajería instantánea. De esta manera, los clientes de Vodafone España, a través de su servicio Vodafone Messenger, podrán añadir en su lista de contactos a clientes de Movistar e iniciar conversaciones de mensajería instantánea con ellos.

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Redacción RedesTelecom

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