El SCS elige la tecnología eco-responsable de Sun

El Servicio Canario de Salud implanta 250 terminales ligeros Sun Ray y centraliza sus datos en servidores de bajo consumo.

Publicado el 07 Jun 2007

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha invertido un total de 420.000 euros para optimizar sus 11 aulas de formación con productos informáticos “eco-responsables” fabricados por la multinacional Sun Microsystem. El proyecto ha contado con la participación de Informática El Corte Inglés, que se ha encargado de la implantación de toda la infraestructura.
En concreto, SCS ha incorporado 250 terminales ligeros SunRay sobre sistema operativo Solaris 10. Estos productos, cuyo consumo energético es de apenas un cinco por ciento del de un PC tradicional, se conectan en red a la plataforma de servidores Sun Fire T2000 del SCS, los cuales se basan en UltraSPARC T1, considerado como uno de los primeros procesadores eco-responsable del mundo, con un consumo de 72 watios, similar al de una bombilla.
La adquisición de la tecnología Sun supone para este organismo regional “un importante avance en materia de eco-responsabilidad”, tal y como indica el responsable del Servicio Informático del SCS, Wenceslao Berriel. “Para nosotros, el bajo consumo energético que supone la utilización de estos terminales constituye la ratificación de uno de los principios básicos del Plan Energético de Canarias (PECAN 2006); el ahorro de energía”, constata.
Después de un año de pruebas sobre proyectos pilotos, los ordenadores se han puesto en marcha conformando así “una gran apuesta por lograr la eficiencia energética”, y mejorado además la gestión del entorno de trabajo en las aulas de formación, al disponer de un modelo fácil de usar y totalmente inmune al ataque de virus informáticos.
De acuerdo con Berriel, “todos los usuarios de estas aulas utilizan una tarjeta inteligente para poder trabajar desde su puesto de trabajo y sus datos y aplicaciones están siempre disponibles para ellos, con independencia de la ubicación física del terminal Sun Ray”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4