El servicio impulsado por Orange y Securitas Systems se dirige tanto a aquellos profesionales que por su actividad diaria pueden enfrentarse a situaciones de riesgo, como a todas aquellas personas, que por su condición o edad, estén preocupados por su seguridad o puedan requerir asistencia inmediata.
Gracias al dispositivo de seguridad activa diseñado por Datatronics, y ante una situación de riesgo, el cliente solo debe pulsar el botón rojo de pánico para enviar su localización exacta y generar una alarma que permita al operador de Securitas Systems -mediante una llamada espía-, evaluar la situación y llamar a la policía si así es requerido. Si lo que se desea es únicamente asistencia el usuario deberá presionar el botón verde para contactar con el servicio público de emergencias 112.
El terminal consiste en un dispositivo GSM/GPRS/GPS de reducidas dimensiones, donde el cliente podrá, además de recibir llamadas entrantes desde cualquier número, permitir a su empresa o personas allegadas conocer sus desplazamientos y posición actual a través de un acceso Web.
El servicio puede ser contratado a través del servicio de atención al cliente de Orange empresas (471) y tiene un precio de alta de 267 euros más una cuota mensual de 39 euros.