El hotel La Gavina renueva su sistema de gestión con Datisa y Gubse

El proyecto de TI abordado por La Gavina le ha permitido dotarse de unas herramientas informáticas que le permiten mejorar y modernizar su gestión.

Publicado el 03 Sep 2007

Tras más de 70 años de actividad, el hotel de lujo La Gavina ubicado en la Costa Brava-, se ha visto en la necesidad de renovar su obsoleto sistema informático por uno que cubriera todos los departamentos, y con una integración entre ellos lo suficientemente buena y ágil para unir todos los datos y alcanzar una integración analítica. Finalmente, se optó por implantar un sistema de gestión integrado formado por las soluciones de back-office y front-office de Datisa y Gubse, respectivamente, donde todas las herramientas pudieran converger.

Lorenzo Ramos, responsable de Informática del hotel La Gavina, explica que “la elección de Datisa fue fácil, porque llevábamos trabajando con ellos desde hace más de una década, y porque teníamos un enlace entre nuestro software de front-office anterior y las soluciones contables de Datisa”. Respecto a la elección de Gubse y su solución Sihot, Lorenzo Ramos comenta que “se eligieron Gubse y Datisa, como dos proveedores que trabajan en equipo”.

En el ámbito del front-office, lo que La Gavina buscaba era disponer de una herramienta de gestión completa y especializada con la que cubrir la gestión de clientes, con un enlace a una base de datos abierta a Internet, que les permita disponer de un portal de reservas online. A tal fin optaron por la herramienta Sihot de Gubse, un software de gestión hotelero cuya modularidad permite confeccionar el sistema a la medida de sus necesidades.

Sihot facilita un enlace directo con el portal del hotel, que permite realizar operaciones automáticamente desde el front-office del programa. Gracias a esta utilidad, hoy en día La Gavina cierra alrededor de un 30 por ciento de sus reservas a través de Internet.

En el momento en el que todos los procesos deben ser gestionados en el back-office es cuando entran en juego los módulos de la Serie 32 de Datisa, con los que La Gavina ha conseguido disponer de un control de créditos, así como de herramientas que permiten hacer auditorías internas y facilitan un control de presupuestos y una contabilidad analítica. También permite la conexión online con las diferentes instituciones con las que el hotel trabaja, incluida la seguridad social, el INEM, los bancos, etc., así como la tributación electrónica.

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Redacción RedesTelecom

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