El fabricante de telecomunicaciones amplía su catálogo de soluciones para empresas con un sistema Full-IP que soporta servicios de telefonía Internet y aplicaciones de voz, vídeo y datos, permitiendo conectar terminales directamente al PC.
La solución responde al nombre de SAMIP y es, a todos los efectos, un servidor de comunicaciones convergente basado en tecnologías integradas que utilizan protocolos y lenguajes standard (SIP, HTTP y HTML, XML), y dispone de interfaces (Ethernet, Wi-Fi, TAPI) que permiten la interoperatividad entre redes, sistemas, dispositivos hardware y software. El sistema puede ser utilizado en comunicaciones all IP, tanto a nivel de LAN -utilizando el protocolo SIP o el protocolo MGCP-, como para interconexión con otras sedes en una estructura de tipo WAN, utilizando para ello los protocolos SIP o bien H.323.
La plataforma ofrece, entre otros servicios, VoIP, mensajería unificada (Voicemail, Voice2Email, Fax2Email, SMS2Email) y las aplicaciones de Call/Contact Center.