Extreme Networks adopta nuevos estándares abiertos para redes iSCSI

Las soluciones de Extreme Networks ya ofrecen soporte para los protocolos DCB (Data Center Bridging) en entornos multifabricante.

Publicado el 17 Ene 2011

Extreme Networks ha anunciado soporte para los protocolos DCB (Data Center Bridging) en entornos multifabricante. Asimismo, la compañía ha superado con éxito las pruebas dirigidas por el Laboratorio de Interoperabilidad de la Universidad de New Hampshire, para comprobar la interoperabilidad de soluciones basadas en el estándar iSCSI. Estos nuevos avances refuerzan la apuesta de Extreme Networks por las arquitecturas abiertas de centros de datos para redes convergentes de almacenamiento y datos.

Las pruebas que se han realizado demuestran la creciente potencia de Ethernet, así como las últimas mejoras, tales como Ethernet Convergente Mejorada (CEE), que aumentan el rendimiento del almacenamiento. El conjunto de estándares IEEE, que incluye CEE y DCB, facilita la transmisión fiable de datos almacenados así como la calidad y fiabilidad necesarias para aplicaciones SAN altamente exigentes.
“Las pruebas de interoperabilidad del protocolo iSCSI empresarial realizadas en la Universidad de New Hampshire proporcionan a los fabricantes un entorno neutro para la realización de pruebas que incentiva la interoperabilidad y la innovación”, ha afirmado Mikkel Hagen, ingeniero senior del Laboratorio de Interoperabilidad de la Universidad de New Hampshire. “Empresas como Extreme Networks se están adelantando a los acontecimientos al identificar potenciales problemas de interoperabilidad antes de que éstos se vuelvan críticos, y a medida que aumente el soporte para el estándar iSCSI empresarial”.
El IEEE y el Laboratorio de Interoperabilidad de la Universidad han contribuido al desarrollo de protocolos estandarizados que mejoran el rendimiento global de los datos y el almacenamiento a través de redes Ethernet. Las arquitecturas y las soluciones para redes de Extreme Network destacan por su capacidad de proveer infraestructuras de almacenamiento de alto rendimiento y fiabilidad sobre arquitecturas Ethernet multifabricantes, como alternativa a las implementaciones existentes basadas en los productos de un único proveedor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4