EMC mejora el backup con el lanzamiento de Data Domain

La herramienta de la compañía redefine el rendimiento de backup y amplía el uso del almacenamiento con deduplicación.

Publicado el 10 Feb 2011

70506_93

EMC presentó los avances de backup basado en disco más significativos en la historia de la empresa. En conjunto, estos nuevos productos, mejoras del sistema, iniciativas de integración y avances en rendimiento, modifican sustancialmente el panorama existente para backup y recuperación. El nuevo EMC Data Domain Global Deduplication Array (GDA) incorpora dos de los nuevos controladores EMC Data Domain DD890, que convierten GDA en el sistema de almacenamiento con deduplicación más rápido del mundo. EMC también anunció que GDA ahora proporciona soporte para la opción de software EMC Data Domain Virtual Tape Library, que amplía aún más la cantidad de aplicaciones de backup compatibles, entre ellas, IBM Tivoli Storage Manager (TSM), al igual que en versiones anteriores. Los nuevos sistemas Data Domain DD890 y DD860 de gama alta con un solo controlador también superan hasta 8 veces el rendimiento de las soluciones de la competencia. Asimismo, los sistemas Data Domain ahora soportan de manera nativa y pueden proteger los sistemas IBM Power por medio del entorno operativo IBM i (iSeries) como otra carga de trabajo compartida adicional para la mayor parte de la línea de productos. Por último, EMC también realizó el lanzamiento de EMC Data Domain Archiver, el primer sistema de retención a largo plazo del sector para backup y archiving.

Dentro de una ventana de backup fija, el rendimiento es lo que, en última instancia, establece la capacidad utilizable de un sistema de almacenamiento con deduplicación de backup. Independientemente de la cantidad de almacenamiento bruto que pueda proporcionar un sistema de backup basado en disco, su capacidad utilizable real guarda relación con la cantidad de datos que el sistema puede recopilar dentro de la ventana de backup disponible. Con su lanzamiento más reciente, EMC prueba una vez más su capacidad para ampliar las características de rendimiento de sus sistemas de backup y para proporcionar un equilibrio entre rendimiento y capacidad que está mejor preparado para resolver los problemas de los clientes que los demás productos disponibles en el mercado actual.

Los nuevos productos de EMC y su ampliación del soporte para entornos de aplicaciones adicionales crean nuevas oportunidades para que los usuarios se enfrenten desde una perspectiva global a la gama completa de sus iniciativas de protección de datos. Por lo general, los entornos empresariales tienen una variedad de tipos de sistemas y cargas de trabajo para protegerse, lo cual, con frecuencia, conlleva la adopción de varios métodos de backup. El alcance de los sistemas integrados de backup basado en disco de EMC elimina los silos de los procesos redundantes, además de la complejidad de gestión y los costes asociados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3