Riverbed ha presentado un nuevo modelo de su pasarela de almacenamiento en la nube Whitewater para gestionar volúmenes de datos de backup más grandes, así como un sistema operativo de última generación para todos los modelos de Whitewater. La nueva unidad Whitewater modelo 3010 ofrece una capacidad de almacenamiento local cuatro veces superior a la de modelos anteriores para satisfacer las necesidades empresariales a mayor escala. Ahora, al utilizar el modelo Whitewater 3010, las empresas cuentan con hasta 32 TB de almacenamiento local deduplicado y 160 TB de almacenamiento en la nube deduplicado. Este aumento de la capacidad representa un total de datos de origen de entre 1,6 PB y 4,8 PB.
Además, la firma presenta su sistema operativo Whitewater (WWOS) versión 2.0, creado para ofrecer mayor rendimiento, un gran nivel de escalabilidad y una administración simplificada. Las unidades Whitewater con WWOS 2.0 permitirán a las empresas utilizar el almacenamiento en la nube de forma más adecuada para satisfacer sus requisitos de backup fundamentales, modernizar sus estrategias de gestión de datos y superar los desafíos presentados por el increíble ritmo de crecimiento de los datos.
Las unidades Whitewater modernizan la protección de datos y agilizan las operaciones de TI de las organizaciones de todos los tamaños. Eliminan la necesidad de cintas, aumentan la velocidad de las recuperaciones ante desastres (DR) y se integran de manera sencilla con las aplicaciones de software de protección de datos existentes, reduciendo los costes relacionados con las cintas y soluciones de reproducción de discos entre un 30 y un 50%. El resultado es una rápida rentabilidad de la inversión mediante la utilización de la nube para el almacenamiento de los backups y ubicación de DR.
Este modelo de realización de backups automáticos sin cintas libera a los administradores de las tareas rutinarias relacionadas con los la recuperación de datos y les permite centrarse en proyectos de TI de mayor valor. Normalmente, las organizaciones implementan las unidades Whitewater y comienzan a transferir datos a la nube en menos de una hora, además de poder conectar populares aplicaciones de protección de datos a proveedores líderes de servicios en la nube sin realizar cambios en las infraestructuras, planificaciones o políticas existentes.