Hace un año, HP presentaba ante el mundo su proyecto Odissey para dar respuesta al futuro de las plataformas que trabajan con sistemas críticos. Ahora, la multinacional mejora su catálogo de Infraestructura Convergente de misión crítica con nuevas soluciones de la gama HP Integrity para triplicar el rendimiento dentro de esos entornos en los que los fallos no están permitidos.
El anuncio respalda el compromiso de HP con el desarrollo de innovaciones de referencia en la industria para HP Integrity. Con avances en disponibilidad y fiabilidad, la Infraestructura Convergente de misión crítica de HP continuará mejorando las plataformas HP Integrity ya establecidas con soporte a los sistemas operativos HP-UX, HP NonStop y Open VMS. En un futuro, todos estos avances se aplicarán a los sistemas de entornos críticos x86, ofreciendo una infraestructura unificada para entornos UNIX, Windows Server y Linux.
La nueva oferta lanzada por HP incluye:
– Un HP Superdome 2 más rápido y sólido, con nuevos blades y avances incorporados al servidor insignia de HP que proporcionan alta disponibilidad para cargas de trabajo de misión crítica.
– Tres nuevos servidores blade HP Integrity para HP BladeSystem c-Class, que proporcionan una flexibilidad única a la carga de trabajo con las únicas capacidades de la industria de partición de disco duro aislada eléctricamente.
– Un nuevo servidor de entrada HP Integrity para sucursales o negocios en expansión que cuenta con certificado Energy Star para un menor gasto energético.
– Avances en HP-UX para añadir mejoras en seguridad y gestión, que acelera la detección de amenazas y optimiza la utilización de recursos.
– Nuevos servicios de asesoramiento, programas de financiación y herramientas de evaluación de costes para ayudar a los clientes en la optimización de sus entornos de misión crítica.
Chano Rebollo, director de sistemas críticos de HP en España y Portugal, afirma que los clientes “afrontan demandas cada vez mayores de tiempo de actividad, rendimiento y seguridad para sus aplicaciones críticas. El anuncio de hoy demuestra el compromiso continuo de HP por transformar el panorama de servidores con innovaciones para el portfolio Integrity, ofrecido dentro de una Infraestructura Convergente de misión crítica que perdurará en el futuro”.
Toda la oferta funciona con los procesadores Intel Itanium 9500 series, con los que las transacciones se procesan hasta tres veces más rápido en comparación con generaciones anteriores, utilizando un 21% menos de energía. De esta manera, los clientes pueden obtener un ahorro de coste total de propiedad (CTP) del 33%.
Agustín Gallego, director de negocio en Intel España y Portugal, señala que estamos “en un mundo donde las empresas son cada vez más dependientes de las TI y de aplicaciones empresariales de misión crítica. Esto hace necesario que cuenten con una alta disponibilidad, velocidad de respuesta y fiabilidad. Hemos desarrollado este procesador, a partir de microarquitectura y con un rendimiento superior, para satisfacer esa demanda de aplicaciones críticas en todas las industrias”.
El primero de los nuevos sistemas HP Integrity, incluyendo el servidor blade Superdome 2, estará disponible a escala mundial a principios de diciembre con un precio inicial de 6.490 dólares por blade. HP facilitará la adquisición de toda su oferta por firmas financieras, con figuras de renting en las que se paga por activación de la tecnología cuando ésta se usa, de acuerdo con la difícil situación económica que atraviesan muchas compañías. El objetivo es proteger el ciclo de vida de las tecnologías y promover el reciclamiento de las mismas cuando sea estrictamente necesario.