Atrápalo es un portal de ocio online dedicado a promocionar ofertas relacionadas con el tiempo libre fundado en el año 2000 y con sede en Barcelona. Cuenta con más de 6 millones de usuarios registrados, una facturación cercana a los 210M€ y opera en 6 países: España, Italia, Chile, Brasil, Perú y Colombia. La empresa está formada por un equipo de 350 personas.
En 2009 Atrápalo se planteó cambiar de proveedor principalmente por dos motivos: una expansión internacional de su negocio y por expectativas de mejora. La empresa contactó con Claranet, quien ofreció una solución adaptada a su estrategia de crecimiento de negocio con servicios de hosting en Europa y Estados Unidos. Precisamente, la gestión de la infraestructura en ambos continentes a través de un interlocutor único fue un factor clave para la decisión de Atrápalo.
“Elegimos Claranet por un tema de servicio, calidad y coste. Claranet nos daba una ventaja clara sobre otros proveedores como era poder disponer de un Data center en Estados Unidos y otro en Barcelona, gestionados ambos mediante un solo proveedor”, señala Víctor Guardiola, sénior software architect de Atrápalo.
Para Atrápalo era muy importante disponer de un data center en EEUU, ya que dicha ubicación les permitía optimizar el rendimiento de sus recursos y obtener un buen posicionamiento en SEO. Finalmente, tras realizar pruebas en EEUU y Europa, Miami era la mejor opción en cuanto a latencia, siendo la ciudad mejor conectada del mundo con la mayoría de los carriers y proveedores de conectividad.
Tras estudiar los parámetros y necesidades de Atrápalo, Claranet diseñó una solución técnica conjuntamente con Atrápalo, permitiendo responder a las necesidades del cliente como explica Guardiola: “la solución de Claranet se caracteriza por su flexibilidad y escalabilidad, permitiéndonos crecer tanto en la infraestructura para el mercado principal así como en la infraestructura de EEUU que nos posibilita seguir con la estrategia de expansión internacional”.
La solución de Atrápalo contempla alta disponibilidad en todos los servicios de infraestructura y dispersión geográfica de los servicios de la firma en 2 continentes: Latinoamérica y Europa. Todo ello mediante un único interlocutor para operar el servicio: Claranet. Así mismo, otro valor destacado de la solución es la flexibilidad, qué permite a Atrápalo realizar upgrades y downgrades según la demanda de sus clientes. Todo ello, con un control de costes ajustado a los recursos utilizados y con tiempos inmediatos de respuesta.